Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas
Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes que operaban el submarino durante la detención por parte de EE.UU. y Colombia
Nacional Asume Ricardo Peralta como titular de la Casa Tlaxcala en la CDMX
La Casa Tlaxcala funge como enlace institucional entre el gobierno estatal y dependencias federales
Entretenimiento Bad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
Bad Bunny también dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba. La solo tiene un enlace a su álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Internacional EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
 El Comando sur de EE.UU. confirmó que el ataque contra la lancha ocurrió dentro la "conocida ruta del narcotráfico"
Imputan formalmente a Gérard Depardieu por violación y agresiones sexuales
Foto de EFE

El actor francés Gérard Depardieu, tan famoso como polémico, fue imputado en diciembre por violaciones y agresiones sexuales tras la denuncia presentada en agosto de 2018 por una actriz, confirmaron fuentes judiciales.

El intérprete, conocido por el gran público por filmes como ‘Cyrano de Bergerac (1990) o por la saga de Astérix y Obélix, fue imputado el pasado 16 de diciembre, pero no se tomó ninguna medida de seguridad provisional en su contra.

La Fiscalía de París asumió la investigación el 30 de agosto de ese año, después de que la de Aix-en-Provence, ciudad del sur de Francia donde fue recibida la denuncia tres días antes, “se desvinculase” de las pesquisas al declararse incompetente.

Aunque en un primer momento la archivó, la denunciante, una joven actriz y bailarina, consiguió que fuera confiada posteriormente a un juez de instrucción.

Los hechos habrían tenido lugar en el domicilio parisino del actor en dos días distintos, el 7 y el 13 de agosto de 2018, según indicaron entonces los medios franceses.

Depardieu, de 72 años, conocía al padre de la joven y estuvo en contacto con ella para darle consejos sobre su carrera. La chica dijo haber sido abusada al margen de un ensayo informal para una obra de teatro, apuntaba el diario Le Parisien.

El abogado del actor, Hervé Temime, alegó en 2018 que su cliente desmentía de forma categórica haber cometido cualquier infracción o haber tenido “el menor comportamiento delictivo”, y lamentó el perjuicio que esas acusaciones suponían para este.

La imputación del actor se suma a una larga lista de acusaciones lanzadas recientemente contra otras grandes personalidades del panorama cultural o intelectual francés, como el politólogo Olivier Duhamel, de quien la jurista Camille Kouchner reveló en un libro que abusó de su hermano mellizo cuando este tenía 14 años.

O, entre otros, Patrick Poivre d’Arvor, antiguo presentador estrella del informativo de mayor audiencia del país, a quien la justicia investiga por supuesta violación por hechos que se remontan a 2004 y 2009.

Con información de EFE