Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Políticos e intelectuales sostienen diálogo con el presidente Alberto Fernández
Políticos e intelectuales recibieron al presidente Alberto Fernández en la Embajada de Argentina en México. Foto de @maximilianoreyz

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien cumple una visita oficial a México, sostuvo este lunes un encuentro con académicos, intelectuales y políticos mexicanos en la sede de la embajada argentina en la capital.

El embajador Carlos Tomada fue quien se encargó de recibir al Jefe de Estado, además de abrir el evento y de llevar a cabo una presentación previa al comienzo del diálogo con las personalidades políticas y culturales.

Entre los personajes destacados estuvo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, quien lo hizo de manera virtual.

Mientras que de forma presencial estuvieron el director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad, John Ackerman; la coordinadora de Humanidades, Guadalupe Valencia, y la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Carola García.

También asistieron al encuentro el excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño; la Secretaria de la Función Pública del Gobierno de México, Irma Eréndira Sandoval; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y Citlalli Hernández, secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que fundó y llevó al poder el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el mandatario argentino estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

También asistieron el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Férnandez tiene programados eventos públicos para este martes, como asistir a la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, una sesión solemne en el Senado mexicano y más reuniones con empresarios.

Con información de EFE