Minuto a Minuto

Nacional Caen dos hombres por fraude en examen de ingreso a la UNAM
Ambos habrían cobrado a aspirantes para responder por ellos el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM
Internacional Al menos 14 bebés mueren tras incendio en un hospital de Pakistán
Se registró un incendio en el hospital del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS) el miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional Clima hoy miércoles 26 de agosto de 2026: Habrá lluvias en la mayor parte de México
Las lluvias intensas seguirán en la mayor parte de la República Mexicana hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Asesinan a niño de 13 años en municipio mixteca
Foto de archivo

El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CDHAPI) está solicitando la intervención de la Procuraduría General del Estado (PGJE) de Oaxaca por el asesinato del niño Martimiano González Roque de 13 años, ocurrido en el municipio mixteca de Santiago Amoltepec.

De acuerdo con Maurilio Santiago Reyes, presidente del CDHAPI, el menor recibió varios impactos de arma de fuego en la espalda, cuando se dirigía a trabajar en una parcela de su familia en el paraje de Amoltepec.

El caso del niño Martimiano no es aislado, pues en mayo de 2014 otro niño de 11 años, identificado como Juventino Pérez Velasco también fue asesinado en el mismo municipio, pero en el paraje El Mamey.

Mientras que en septiembre de 2013, Jonatán Santos de 10 años murió por un balazo en la cabeza cuando se encontraba en la azotea de su casa, también en Amoltepec.

Asesinan a niño de 13 años en municipio mixteca - Amoltepec.
Foto de Cuartoscuro.

La organización defensora de derechos humanos tiene documentado un total de 20 homicidios cometidos principalmente contra mujeres y niños en el municipio mixteco de Amoltepec.

Con información de Excélsior.