Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Niño se esconde en bote de basura; casi termina triturado por camión recolector
Niño en Florida casi termina muerto por las cuchillas de un triturador de basura. Captura de pantalla

Un niño de Florida que jugando se escondió en un contenedor de basura estuvo a punto de morir aplastado en la parte trasera del camión de recogida de residuos, de no ser porque el conductor detectó al menor en las cámaras y detuvo la operación de las cuchillas.

En el video, que fue divulgado este martes por la prensa, se ve apenas la cabeza de Elías Quezada, de 7 años, dentro del contenedor que es agarrado por el brazo robótico del camión de basura para vaciarlo con los otros desechos y aplastarlos.

Me levantaron y me arrojaron a donde iba a ser un puré de papas”, le dijo Quezada al canal 8 de Tampa, ciudad del la costa oeste de Florida.

“Estaba pensando que este podría ser el final para mí“, subrayó el menor.

Su abuela, Carmen Salazar, agradeció que el conductor del camión de recogida de basuras, Waldo Fidele, estaba atento a la cámara, detectó al niño y reaccionó rápidamente.

“En un minuto salió y lo siguiente que escuchó es el sonido de la camioneta y un chico gritando”, dijo su abuela Carmen Salazar.

Afortunadamente, el conductor Waldo Fidele tenía los ojos puestos en la cámara de vigilancia, algo que dijo que está entrenado para hacer con cada cubo.

El hecho ocurrió el martes pasado en el condado de Hillsborough cuando Quezada se escondió en el cubo de basura de su abuela.

Fidele, trabajador del servicio de Waste Connections, ha sido considerado un “héroe” por estar atento a su trabajo, detener la operación y llamar a la Policía.

Con información de EFE