Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Senado ratifica a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en EE.UU.
Foto de Senado de la República

Esteban Moctezuma Barragán fue ratificado por el Senado de la República como nuevo embajador de México en los Estados Unidos.

Con 115 votos a favor y uno en contra, Moctezuma Barragán fue confirmado como nuevo embajador en la Unión Americana.

Tras darse la ratificación, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, tomó protesta al nuevo embajador mexicano en Estados Unidos, quien renunció ayer a la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esteban Moctezuma, nacido en Ciudad de México en 1954, representará a México ante el Gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Además de secretario de Educación Pública, Moctezuma Barragán ha sido secretario de Gobernación y de Desarrollo Social en el Gobierno de Ernesto Zedillo (1994-2000) y senador de la República.

También fue presidente de una organización encargada de proyectos sociales, educativos y ambientales, y acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña presidencial en 2018.

Con información de López-Dóriga Digital