Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
SpaceX alista lanzamiento de otros 60 satélites Starlink tras mal clima
Cohete Falcon 9 en plataforma de despegue. Foto de @SpaceX

La compañía SpaceX tiene previsto el lanzamiento este lunes desde Florida (EE.UU.) de otros 60 satélites para su red de internet Starlink, luego de que un “clima desfavorable” obligara a posponer la misión el domingo.

SpaceX estaba lista este domingo por la noche para llevar más satélites Starlink a la órbita terrestre baja, pero en el último minuto los planes fueron descartados debido a las condiciones climáticas, según explicó la empresa privada asociada con la NASA.

Igualmente, en su perfil de Twitter anunció que el lanzamiento se reprogramó para este lunes a las 22:59 h local desde el complejo 40 de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral (este de Florida).

La nueva misión es la número 19 de este tipo.

Un cohete Falcon 9 de dos fases despegará con los 60 satélites en la punta y unos minutos más tarde la fase uno de la nave se posará suavemente sobre la plataforma “Of Course I Still Love You” situada en el Atlántico a unos 630 km de la costa, indicó la compañía.

Según la web de SpaceX, el propulsor de cohetes Falcon 9 de primera etapa que apoya esta misión voló anteriormente en otras cinco.

Con la red de satélites Starlink, SpaceX se propone proporcionar internet de alta velocidad, constante y “asequible” a usuarios de cualquier lugar del mundo.

SpaceX alista lanzamiento de otros 60 satélites Starlink tras mal clima - despegue-de-cohete-falcon-9-para-misio-starlink
Despegue de cohete Falcon 9 para misión Starlink. Foto de @SpaceX

La idea de la compañía propiedad de Elon Musk es colocar mil 584 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.

El programa Starlink ahora ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional y continuará expandiéndose hasta una cobertura casi global del mundo poblado en 2021, explica la web de SpaceX.

Desde 2010 ha habido al menos 107 lanzamientos de cohetes Falcon 9 de la compañía de Elon Musk, propietario también de los automóviles eléctricos Tesla, y socio de la NASA en el programa para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional en naves comerciales desde suelo estadounidense.

Con información de EFE