Minuto a Minuto

Nacional Caen dos hombres por fraude en examen de ingreso a la UNAM
Ambos habrían cobrado a aspirantes para responder por ellos el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM
Internacional Al menos 14 bebés mueren tras incendio en un hospital de Pakistán
Se registró un incendio en el hospital del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS) el miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional Clima hoy miércoles 26 de agosto de 2026: Habrá lluvias en la mayor parte de México
Las lluvias intensas seguirán en la mayor parte de la República Mexicana hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Golpean a empleado de +KOTA
Foto de Archivo

El dueño y fundador de la empresa +KOTA, Murry Tawil, confirmó que los dos empleados que aparecen en tres videos maltratando animales, fueron despedidos y denunciados ante el Ministerio Público, acusados de abuso de confianza y daño en propiedad ajena.

La acusación por maltrato animal no procede, pues es un delito que no está tipificado.

Golpean a empleado de +KOTA - Maltrato-perros-maskota2
Los empleados de +kota golpearon a dos cachorros y un hamster.
Golpean a empleado de +KOTA - Maltrato-perros-maskota3
El video ha sido compartido en redes sociales causando gran indignación.

Tawil también reveló que el martes cuando la tienda estaba cerrando, uno de los jóvenes que aparece en los videos fue golpeado por personas que ya habían visto el video del maltrato, pues cabe destacar que de inmediato se viralizó en redes sociales.

Actualmente los involucrados se encuentran prófugos. El dueño de la empresa cree que tras la agresión de uno de ellos, pudo haber alertado a su cómplice y ambos escaparon.

Asimismo garantizó que tras estos lamentables hechos, se reforzarán los sistemas de selección, capacitación y sensibilización; adicionalmente la empresa optará por instalar cámaras de circuito cerrado en las tiendas.

Luego del enojo generalizado por estos videos, usuarios de Twitter hicieron tendencia el hashtag #MascotaMaltrataAnimales. Por su parte la autoridad de PROFEPA clausuró las actividades de la tienda donde ocurrieron los hechos en Pachuca, Hidalgo.

Con información de El Universal.