Minuto a Minuto

Deportes Norris gana un accidentado GP de Países Bajos
Lando Norris se llevó la victoria en el GP de Países Bajos, una carrera en la que 'Checo' Pérez finalizó en penúltimo lugar
Nacional Refuerzan seguridad en Culiacán con dos mil militares
Los militares recién llegados a Culiacán cuentan con preparación para desarrollar operaciones tácticas en áreas urbanas
Internacional Crisis de los grandes embalses de EE.UU. seca a México
La presión a la que se encuentran sometidos los grandes embalses de EE.UU. compromete el suministro a México, especialmente a Tijuana
Nacional “Nuestros cargos y el poder son efímeros”, dice Omar García Harfuch
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, compartió su visión sobre el deber de los servidores públicos
Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Yalitza Aparicio y Eugenio Derbez serán parte del Global Movie Day de la Academia de Hollywood
Foto de EFE

Yalitza Aparicio, Eva Longoria y Eugenio Derbez aparecen entre las estrellas de la gran pantalla que protagonizarán la segunda edición de Global Movie Day, una celebración del cine en las redes sociales organizada por la Academia de Hollywood.

Junto a estas tres figuras latinas también participarán Awkwafina, Priyanka Chopra Jonas, Jay Ellis, Ken Jeong, Sanaa Lathan, Anthony Mackie, Marlee Matlin, Park So Dam, Rita Wilson y Cathy Yan.

Estos invitados al segundo Global Movie Day, que tendrá lugar el próximo sábado, compartirán con el público diversos contenidos a través de las redes sociales de la institución que cada año organiza los Óscar.

Asimismo, la Academia también recurrirá a su archivo y presentará en internet contenidos de otros grandes talentos del cine como Kathy Bates, Bong Joon Ho, Laura Dern, Cynthia Erivo, Rian Johnson y Taika Waititi.

“Global Movie Day nos recuerda lo que apreciamos de las películas y lo que extrañamos reunirnos para verlas”, dijo la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.

“Rendimos tributo a las películas y a los amantes de las películas en todo el mundo y contamos los días para el momento en que podamos disfrutarlas juntos de nuevo”, añadió.

Esta fiesta de la gran pantalla celebró su primera edición el 8 de febrero de 2020, justo un día antes de la 92 edición de los Óscar.

La Academia espera que Global Movie Day se consolide como un encuentro en internet entre los artistas y cineastas y el público, y para ello pidió a los usuarios de las redes sociales que ese día usen el hashtag #GlobalMovieDay.

Con información de EFE