Minuto a Minuto

Internacional Cuba comunica a las aerolíneas que en 24 horas se queda sin combustible para aviones
Las aerolíneas más afectadas en por la falta de combustible en Cuba son: estadounidenses, españolas, panameñas y mexicanas
Nacional Ordena SCJN juzgar desapariciones de mujeres defensoras con perspectiva de género
La SCJN aseguró que "juzgar estos casos con perspectiva de género e interseccionalidad es una obligación, no una opción"
Nacional Marcha de la Lealtad 2026: El simbolismo detrás del recorrido presidencial al Zócalo CDMX
El general brigadier de Estado Mayor Alejandro Gómez Vargas detalló el significado de la edición 2026 de la Marcha de la Lealtad
Nacional Frío en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para el martes 10 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 10 de febrero de 2026
Nacional Abren registro para la Pensión Bienestar; estos son los días y requisitos
La Secretaría de Bienestar anunció el nuevo registro a la Pensión para Adultos Mayores y Pensión Mujeres Bienestar
Funcionario separado de su cargo por asistir al Super Bowl también fue investigado por aplicarse vacuna contra el COVID-19
Carlos Aranza Doniz. Foto de @Salud.Edomex

Carlos Aranza Doniz, coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quien fuera separado de su cargo tras conocerse que asistió al Super Bowl LV, había sido investigado porque se habría aplicado la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con una denuncia presentada por un médico, de forma anónima, que apareció en el diario La Jornada, el pasado 31 de diciembre, el funcionario se habría vacunado pese a tener un cargo administrativo en el ISEM.

“Según denuncia que hicieron llegar a este medio de comunicación, aunque no se encuentra en primera línea en la atención de pacientes COVID-19, ya que su cargo es administrativo, usó su posición para recibir el antivirus“, indicó La Jornada.

Tras la denuncia en medios de comunicación, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México confirmó que investigaba el caso por la probable vulneración del derecho ala accesibilidad a los servicios de salud.

Cabe señalar que el funcionario no tuvo ninguna sanción sobre este caso y se desconoce si la investigación concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital