Minuto a Minuto

Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Deportes Karim López, primer jugador nacido en México elegido en primera ronda del Draft de la NBA
El mexicano Karim López fue elegido por los Detroit Pistons en la primera ronda del Draft de la NBA 2026
Deportes Video: Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi
En zona mixta tras la goleada ante Uzbekistán, Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta en donde hacían referencia a Messi
Ciencia y Tecnología Falsas aficionadas del Mundial 2026: cómo la IA sexualiza a mujeres en redes
La IA generativa durante el Mundial 2026 es utilizada en redes sociales para crear falsas "fancams" o vídeos sintéticos de aficionadas
Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
La Fórmula Uno estará en el Zócalo este fin de semana
Foto de Red Bull Racing.

El sábado, el piloto australiano Daniel Ricciardo y el español Carlos Sainz Jr. darán una exhibición en el Zócalo con dos monoplazas RB7, los que en 2011 lograron el Campeonato Mundial de Pilotos y de Constructores de la Fórmula Uno.

Estos eventos, llamados Show Run, son organizados por Red Bull Racing desde 2009 en distintos lugares del planeta, incluidos algunos sitios en donde la Fórmula Uno jamás ha llegado.

La Fórmula Uno estará en el Zócalo este fin de semana - red-bull-racing
El evento de la Fórmula Uno empezará a las 9:00 h en el Zócalo. Foto de Reforma.

El evento de este sábado será gratuito y empezará a las 9:00 h, finalizando a medio día. Es el tercer espectáculo que realizan este año, luego de haber estado en Viena en abril, y en Lima a finales de mayo.

El reglamento de la competencia prohíbe a las escuderías usar los modelos de la actual temporada en espectáculos, y es por esto que los monoplazas usados son del año 2011 en vez de los RB11 que Ricciardo y Daniil Kyvat usan este 2015.

El sábado será apenas una probadita de lo que nos espera a finales de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el Gran Premio de México de Fórmula Uno.

Con información de Reforma.