Minuto a Minuto

Nacional ‘Es un parásito’: Lilly Téllez se lanza contra Marx Arriaga tras su despido en la SEP
La senadora panista Lilly Téllez emitió duras críticas contra Marx Arriaga Navarro tras su despido de la SEP
Nacional Un día como hoy: 14 de febrero
Un día como hoy 14 de febrero, pero de 2024, muere Sasha Montenegro, una de las actrices y vedettes más reconocidas del espectáculo en México
Nacional Multitudinaria asistencia marca el segundo día del Carnaval en Mazatlán
La celebración del segundo día del Carnaval Internacional Mazatlán 2026, “Arriba la Tambora”, reuniró a una gran cantidad de asistentes
Internacional Estados Unidos tiende la mano a Europa, pero con una “revitalización” de los lazos bajo sus términos
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, intentó calmar las tensiones con Europa este sábado 14 de febrero
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM buscan en el río Querétaro bacterias con resistencia antimicrobiana
La investigación de la UNAM se realiza para conocer riesgos epidemiológicos asociados a enfermedades infecciosas y a la resistencia antimicrobiana
Separan de sus cargos a 11 policías tras agresiones a ciclistas en Periférico
Foto de @JerrxG13

El Gobierno de la Ciudad de México separó de sus cargos a 11 elementos pertenecientes a la  Subsecretaría de Control de Tránsito luego de las agresiones a ciclistas ayer viernes por la noche.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) capitalina apuntó que entre los separados se encuentran cuatro mandos, además de que los 11 policías ya rindieron su declaraciones tras los hechos.

La dependencia capitalina detalló que siguen en investigando a los policías que agredieron a los ciclistas.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, criticó el actuar de los policías de Tránsito, quienes no debieron haber agredido a los manifestantes.

Aun cuando los manifestantes también agredieron a los policías, en ningún momento puede haber la agresión como la que vimos todos en las redes sociales por parte de los policías a cualquier manifestante”.

Sheinbaum Pardo afirmó que el área de Asuntos Internos de la SSC CDMX sigue investigando quién dio la orden de cerrar el segundo piso.

Con información de López-Dóriga Digital