Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Anciana queda atrapada durante cuatro días en su camioneta por la nieve
Janet Ward. Foto de News 12 New Jersey

Una estadounidense de 77 años sobrevivió a cuatro días atrapada en su vehículo por la nieve que quedó amontonada tras el paso de máquinas quitanieves, según informaron este viernes varios medios locales.

La mujer, que no tiene hogar y estaba viviendo en su furgoneta aparcada en una calle de Newark (Nueva Jersey), se quedó dormida en el vehículo en la noche del domingo, cuando comenzó una fuerte nevada en la costa Este de Estados Unidos.

Cuando despertó, las puertas habían quedado totalmente bloqueadas por grandes cantidades de nieve que habían apartado de la carretera las máquinas quitanieves.

Anciana queda atrapada durante cuatro días en su camioneta por la nieve - camioneta-de-janet-ward-atrapada-en-la-nieve
Camioneta de Janet Ward atrapada en la nieve. Foto de News 12 New Jersey

Según aseguró a la cadena News 12 New Jersey, utilizó repetidamente el claxon para tratar de llamar la atención de alguien, pero no tuvo éxito.

Además, llamó a los servicios de emergencia, pero nadie vino a liberarla hasta pasados varios días.

Según dijeron a The New York Times las autoridades locales, el rescate se retrasó porque cuando la mujer llamó por primera vez el operador anotó una dirección errónea y la anciana no respondió luego a las llamadas que se le hicieron para tratar de tener la localización correcta.

La mujer, identificada como Janet Ward, logró finalmente contactar con el Departamento de Bomberos a primera hora del jueves y fue rescatada poco después.

Anciana queda atrapada durante cuatro días en su camioneta por la nieve - personas-quitando-nieve-para-liberar-a-janet-ward
Personas quitando nieve para liberar a Janet Ward. Foto de News 12 New Jersey

Ward tenía comida y agua en el interior de su furgoneta y no necesitó atención médica, según recogen los medios locales.

El temporal invernal que afectó esta semana la costa Este estadounidense fue uno de los mayores de los últimos años y golpeó con fuerza la región de Nueva York (donde se encuentra la ciudad de Newark), dejando importantes cantidades de nieve que aún continúan presentes varios días después.

Con información de EFE