Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Sección 22 boicotea El Buen Fin
Foto de Letra Digital

Los maestros de la sección 22 del SNTE en Oaxaca cumplieron la amenaza que lanzaron desde el miércoles de boicotear El Buen Fin, el cual dio inicio en el primero minuto de este viernes. Esto en protesta contra el Estado por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sección 22 boicotea El Buen Fin - normalistas_en_boicot2
Foto de Reforma

El contingente de docentes ya cerró los accesos de tiendas comerciales en Oaxaca Bella, Macroplaza, Del Valle, además de las tiendas Home Depot y bodegas Aurrera.

Los sectores de la Mixteca y Sierra realizarán mañana el segundo día de protesta “en contra de empresas del estado y de la capital”.

La convocatoria fue lanzada por su líder Rubén Núñez y es el segundo año consecutivo que la Sección 22 cierra comercios durante el Buen Fin.

Como es costumbre en las manifestaciones de la sección 22, los profesores instalaron un pequeño campamento con lonas en los centros comerciales para poder descansar durante su protesta.

Paralelamente, los maestros se manifestarán este sábado en la sede del Congreso de Oaxaca, en el marco del cuarto Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la Sección 22, representantes de organismos auxiliares, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, así como organismos auxiliares y comisionados están convocados para participar a una marcha en la Ciudad de México. La movilización nacional iniciará a las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución y concluirá en el Zócalo de la capital del país, donde realizarán un “juicio político” al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Educación, Emilio Chuayffet y al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

Con información de Reforma y Quadratín.