Minuto a Minuto

Nacional Clima de hoy 25 de abril: Onda de calor se intensifica y se extiende a gran parte del país
La onda de calor provocará temperaturas de 40 a 45 °C en gran parte del país y de 30 a 35 °C en CDMX, Edomex y Tlaxcala
Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Avance para reapertura de Línea 2 del Metro va en 40 por ciento; el 8 de febrero reanudará operaciones
Foto de Twitter Metro

Los trabajos para la reapertura de la Línea 2 del Metro están a un 40 por ciento, confirmó Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

La funcionaria también detalló que será el próximo 8 de febrero cuando la línea reanude sus operaciones tras el incendio ocurrido el pasado 9 de enero.

Serranía Soto indicó que actualmente se verifican las condiciones de las vías con vehículos especiales.

También se realizan labores de nivelación, compactación de balastro, mantenimiento de juntas y aparatos de cambio de vía.

Cabe recordar que un fuerte incendio en una subestación eléctrica del Metro de la Ciudad de México, provocó la suspensión del servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Todas las líneas reanudaron sus operaciones de manera escalonada, excepto la 2, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña.

Con información de López-Dóriga Digital