Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 11 de junio: se esperan lluvias intensas en ocho estados
Este es el pronóstico del clima para este 11 de junio en todo el país y si lloverá en la CDMX durante la inauguración del Mundial 2026
mundial 2026 Mundial 2026: Habrá nueve marchas hacia el Estadio CDMX
Estas son las marchas y manifestaciones que se realizarán en la CDMX a propósito de la inauguración del Mundial 2026
Deportes En vivo: México vs Sudáfrica, inauguración del Mundial 2026
Este es el minuto a minuto de la inauguración del Mundial 2026, con el partido ntre la Selacción Mexicana y Sudáfrica
Internacional “No se puede hablar de dignidad y dejar que los mares sean cementerios”; Papa León XIV
"No basta gestionar llegadas, distribuir cifras, reforzar fronteras o lamentar las muertes cuando ya han ocurrido", reprochó el papa
Nacional Alcalde de Metepec enfrenta proceso de imputación por presunto abuso de autoridad y lesiones
La Fiscalía de Edomex obtuvo audiencia de imputación contra tres investigados, incluido Fernando Flores Fernández, por el caso del Club Deportivo La Asunción
Saturan página de registro de adultos mayores para vacunación contra COVID-19
Página de registro de adultos mayores para vacunación contra COVID-19. Captura de pantalla

El Gobierno de México habilitó una página de internet con la intención de registrar a los adultos mayores para la vacunación contra COVID-19, sin embargo, no se puede ingresar al sitio web.

La página mivacuna.salud.gob.mx muestra la leyenda “no se puede acceder a este sitio web” porque “ha tardado demasiado tiempo en responder”.

La caída de la página del Gobierno puede deberse a que una gran cantidad de personas intenta ingresar al mismo tiempo, provocando que el servidor que la aloja no pueda atender cada solicitud.

Es de mencionar que la página es para registrar únicamente a personas de 60 años o más, contemplados como grupo vulnerable ante el COVID-19.

De lograr acceder al sitio web del Gobierno se solicitará la Clave Única de Registro de Población (CURP) del adulto mayor.

También el sitio en donde se encuentre -no necesariamente donde viven-; así como un correo electrónico y teléfono.

Saturan página de registro de adultos mayores para vacunación contra COVID-19 - vacunacion-adultos-mayores-guia-web-4

Una vez que complete el registro con éxito, la persona deberá esperar la llamada de un Servidor de la Nación, quien proporcionará la fecha  y el lugar para acudir a la aplicación de la dosis.

Se pide llegar con anticipación a la hora de la vacunación y se recuerda que a pesar de la aplicación de la inmunización, los adultos mayores deberán seguir portando cubrebocas y continuar con la higiene de manos y sana distancia.

Con información de López-Dóriga Digital