Minuto a Minuto

Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Internacional ¿Qué es la lotería de la ‘green cards’ que suspendió Trump por el tiroteo en Brown?
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió la llamada 'otería de las 'green cards', tras el ataque en la Universidad de Brown
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Evaluación a maestros en Michoacán y Oaxaca será en julio
Foto de Twitter

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, señaló que la evaluación docente en los estados de Michoacán y Oaxaca se llevará a cabo en julio.

“Nosotros vamos a cumplir con la ley y vamos a seguir cumpliendo con los procesos de evaluación; quienes tienen el derecho a ser evaluados, hay que cumplir con ese derecho”, dijo.

Evaluación a maestros en Michoacán y Oaxaca será en julio - sep_mx
La SEP asegura que se cumplirá con la ley educativa Foto: @sep_mx

La Coordinadora Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP se encuentra en contacto con los mil 400 profesores de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, en donde se suspendió la evaluación docente.

Agregó que “vamos a trabajar de manera más intensa, la reforma educativa tiene que ver con la aplicación de la ley. Se va a garantizar el cumplimiento de sus derechos, se va a poner en contacto la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente con los docentes, individualmente, para poder llevar a cabo la evaluación”.

Por último, concluyó que en los exámenes del fin de semana pasado, 48 mil 671 profesores se registraron y 39 mil 367 presentaron las pruebas. Esto para 21 mil 800 cargos de director, supervisor, y asesor técnico en educación básica.