Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Evaluación a maestros en Michoacán y Oaxaca será en julio
Foto de Twitter

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, señaló que la evaluación docente en los estados de Michoacán y Oaxaca se llevará a cabo en julio.

“Nosotros vamos a cumplir con la ley y vamos a seguir cumpliendo con los procesos de evaluación; quienes tienen el derecho a ser evaluados, hay que cumplir con ese derecho”, dijo.

Evaluación a maestros en Michoacán y Oaxaca será en julio - sep_mx
La SEP asegura que se cumplirá con la ley educativa Foto: @sep_mx

La Coordinadora Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP se encuentra en contacto con los mil 400 profesores de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, en donde se suspendió la evaluación docente.

Agregó que “vamos a trabajar de manera más intensa, la reforma educativa tiene que ver con la aplicación de la ley. Se va a garantizar el cumplimiento de sus derechos, se va a poner en contacto la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente con los docentes, individualmente, para poder llevar a cabo la evaluación”.

Por último, concluyó que en los exámenes del fin de semana pasado, 48 mil 671 profesores se registraron y 39 mil 367 presentaron las pruebas. Esto para 21 mil 800 cargos de director, supervisor, y asesor técnico en educación básica.