Minuto a Minuto

Nacional SEP explica los motivos del cese de Marx Arriaga; niega que Nueva Escuela Mexicana este en riesgo
Por medio de un comunicado, la SEP detalló los motivos del cese de MArx Arriaga de la Dirección General de Materiales Educativos
Nacional Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló si sigue o no la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
Nacional Identificados los 5 cuerpos abandonados en Navolato, Sinaloa; eran de jóvenes desaparecidos en Ahome
Autoridades de Sinaloa identificaron a los cinco cuerpos abandonados en Navolato; coinciden con los de jóvenes desaparecidos en Ahome
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Nacional Libros de texto no cambiarán, se incorporará contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum aseveró que los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana son parte de la Cuarta Transformación
México roza las 150 mil muertes por COVID-19; registró 10 mil 872 mil casos nuevos y 530 defunciones en las últimas 24 horas
Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó este domingo de que el país registra 1 millón 763 mil 219 contagios totales, 10 mil 872 en las últimas 24 horas, el mismo día en el que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tiene la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo, México contabilizó 530 muertes nuevas, por un total de 149 mil 614 desde que inició la pandemia de la covid-19 la última semana de febrero del año pasado.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad Johns Hopkins.

El 53 por ciento de las camas con ventilador de respiración asistida del país están ocupadas y los estados que registran mayor ocupación son la Ciudad de México (86  por ciento), el Estado de México (82 por ciento) y Nuevo León (78 por ciento).

Desde el inicio del plan de vacunación el 24 de diciembre, México ha suministrado 629.626 dosis de la vacuna de Pfizer, principalmente a personal sanitario.

López Obrador, de 67 años, anunció este domingo que ha sido diagnosticado de la covid-19 y que se encuentra bajo “tratamiento médico” a pesar de que tiene síntomas leves.

“Lamento informarles de que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, informó a través de redes sociales.

López Obrador explicó que durante los próximos días la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le “representará” en las conferencias de prensa matutinas que cada día ofrece el presidente.

A pesar de haber dado positivo, el mandatario aseguró que seguirá “pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, donde está su residencia, y que el lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa Sputnik V.

Con información de EFE