Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Vinculan a proceso a José Luis C., presunto responsable de la desaparición de su pareja en Michoacán
Vinculan a proceso a José Luis C., presunto responsable de la desaparición de su pareja en Michoacán. Foto Alerta Alba

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de José Luis C., por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares, perpetrada el 11 de diciembre de 2018, en agravio de su pareja Jatsiri Ayerim S.

La dependencia recordó que Jatsiri Ayerim S. fue privada de su libertad en la ciudad de Morelia y hasta el momento se desconoce su paradero.

#AlertaAlbaMichoacán solicita su ayuda para localizar a JATZIRI AYERIM SAAVEDRA GARCÍA de 28 años de edad. #AyúdanosAEncontrarla

Publicado por Alerta Alba Michoacán en Miércoles, 9 de enero de 2019

Indicó que la víctima salió de su domicilio ubicado en la colonia Infonavit La Colina, para encontrarse con José Luis C.; sin embargo, ya no volvió a su casa, momento desde el que se desconoció su paradero.

Señaló que personal de la institución reunió datos de prueba de la posible participación de José Luis C. en el delito desaparición cometida por particulares y se solicitó orden de aprehensión que en días pasados fue cumplimentada.

Refirió que en audiencia un Juez de Control determinó que hay elementos concluyentes de la posible participación del investigado, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció cuatro meses para el cierre de la investigación.

La FGE ratificó el compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán quede impune.

Con información de López-Dóriga Digital