Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
“Un gran día para la salud mundial”: Tedros ante vuelta de EE.UU. a OMS
Foto de EFE

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró este jueves que el regreso de Estados Unidos a la agencia, anunciado por la nueva administración de Joe Biden, es “un gran día para este organismo, y para la salud mundial“.

La cancelación de los planes de abandono de la OMS con los que amenazó el anterior gobierno de Donald Trump, junto a la anunciada incorporación de EE.UU. al programa COVAX de distribución de vacunas, significan que “el mundo va a poder estar mejor equipado” en la lucha contra la pandemia, señaló el experto etíope.

Estamos muy satisfechos de que Estados Unidos permanezca en esta familia”, añadió Tedros, quien subrayó que el papel de ese país en la salud mundial “es realmente crucial”.

Poco después de asumir la presidencia, Biden dictó este miércoles una orden ejecutiva para evitar la salida de su país de la OMS, un proceso que inició Trump en julio del año pasado y que iba a hacerse efectivo un año después, en el mismo mes de 2021.

El nuevo presidente estadounidense notificó esta decisión en una misiva al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y al propio Tedros.

Con información de EFE