Minuto a Minuto

Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Exigen justicia por mineros secuestrados y asesinados en Sinaloa
Enm Hermosillo, Sonora, se realizó una manifestación para exigir justicia por los mineros desaparecidos y asesinados en Sinaloa
Nacional Marina destruye 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron plantíos de amapola en localidades de Nayarit
Nacional Marx Arriaga rechazó cargo en otro país, revela Mario Delgado
El titular de la SEP, Mario Delgado, afirmó que a Marx Arriaga se le ofreció también otro puesto en el Gobierno federal
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Nuevo León buscará vacuna contra COVID-19 en Rusia; analiza producción en la entidad en 2 o 3 meses
Autoridades de Nuevo León en la aplicación de la vacuna. Foto de Secretaría de Salud Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, confirmó reunión con empresarios farmacéuticos rusos con el objetivo de que puedan llevar, a la entidad, la infraestructura para que se instalen, en máximo tres meses, y puedan producir la vacuna contra el COVID-19.

Rodríguez Calderón señaló, a través de redes sociales, que el secretario de Salud de la entidad, el Dr. Manuel de la O, sostuvo reunión virtual con empresarios rusos, quien notificó que hay un laboratorio de dicho país interesado en instalarse en la entidad para llevar a cabo la producción de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“En medio de esta pandemia y ante la difícil situación que vivimos al perder tantas vidas a causa de esta terrible enfermedad, debemos buscar una mayor disponibilidad de dosis para los nuevoleoneses y así darle agilidad a la vacunación”, señaló el gobernador.

Confirmó que De la O Cavazos, tras esta reunión, viajará a Rusia para hacer trámites de cómo adquirir vacunas del laboratorio Gamaleya, la empresa que fabrica la vacuna Sputnik V, y conocer cómo facilitar, a la empresa, la producción de vacunas en la entidad.

“De concretarse, el laboratorio se instalaría en la entidad en un lapso de 2 a 3 meses”, asegura.

Gobierno de Nuevo León “tiene que notificar; le deseo suerte”: López-Gatell

Ante esto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que no han sido notificados formalmente por las autoridades nuevoleonesas, pero que espera ‘la cortesía’ de los funcionarios para presentar el planteamiento y conocer los beneficios de dicho acuerdo.

“Si no hay formalmente una obligación, supongamos que hay una cortesía institucional, y en su momento el gobierno de Nuevo León deberá presentar este planteamiento, y lo hará a través de nuestro amigo, el secretario de Salud”, agregó.

En conferencia de prensa sobre la situación del COVID-19, recordó los dichos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que toda iniciativa local, así como de empresarios “es buena y es bienvenido”.

“Deseamos éxito” a la misión, destacó. el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México.

“Estaremos ansiosos de conocer qué es lo que concretó y qué oportunidades hay para México, no solo para tratar o atender el COVID-19, sino el ámbito del desarrollo económico, si es que se realiza un proyecto realista”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital