Minuto a Minuto

Nacional Secuestran a presidente de la Central de Abastos en Sinaloa
En videos de seguridad aparece la hija de José Pimentel Moncada, presidente de la Central, junto a otros dos sujetos al momento de su desaparición
Internacional Irán permitirá el paso de “varios” petroleros iraquíes por el estrecho de Ormuz
Irak pidió revisar las relaciones con Irán para resolver problemas en el transporte de petróleo por la falta de una naviera nacional
Internacional El papa alerta contra la idolatría política que se dice libre pero “es esclava del poder”
El papa León XIV alertó este sábado contra “la idolatría” que echa a perder aquellos proyectos políticos y económicos que se presentan bajo el pabellón de la libertad, pero que en realidad terminan siendo “esclavos de los ídolos y del poder”, durante su visita a la República de San Marino. El pontífice llegó a la … Continued
Internacional El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después
Casi 150 mil 576 personas han sido evacuadas, mientras aumentan las víctimas y los daños en viviendas y edificios tras el sismo en Indonesia
Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Metro pondrá en operación Telemetría en la Línea 1 para mayor seguridad
Trabajadores del Metro laborando para restablecer el servicio derivado del incendio del pasado 9 de enero. Foto Twitter @MetroCDMX

La titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, informó que para el restablecimiento del Servicio de la Línea 1 se pondrá en operación el programa de telemetría desarrollado en 2019 para conocer el estado en el que se encuentran cada uno de los trenes del Metro.

El Metro reanudará el servicio de la Línea 1 el próximo 25 de enero y para ello ha desarrollado la tecnología “Telemetría”, con la cual se podrá ubicar en tiempo real a los trenes en la Línea y garantizar la seguridad en su circulación.

Destacó que este programa permite conocer aspectos como la velocidad, el estado de las puertas, el estado de las motrices y demás parámetros necesarios para la seguridad de los convoyes.

Contó que la Telemetría Metro se inició para conocer los parámetros más importantes de la operación de un tren se encuentran alojados en la caja negra.

Destacó que antes los técnicos tenían que bajar de los trenes para revisar lo que se contenía, procedimiento complicado que no se podía revisar de manera continua.

Este desarrollo que nos permite conocer 20 variables que nos arroja y nos da las condiciones de operación y de control del tren como tal”, detalló.

Dijo que esa información se puede visualizar en tiempo real para conocer en dónde se encuentran cada uno de los trenes, la velocidad, el pilotaje automático o si se tuvo que tomar otro tipo de conducción.

Vamos a poder ir directamente al tren y ver cuáles son las variables en ese momento. En este momento es la prueba piloto, donde vemos al personal del Metro ya entrenándose, ese el tablero entrenamiento que desarrollamos, con el que entrarán a trabajar y seguir la explotación de los trenes a partir del lunes”, dio a conocer.

Indicó que se continúa trabajando en la remoción, la entrada en operación de los sistemas de seguridad y control para cada línea, que se halla en 85 por ciento de avance para y continúa la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático.

En cuanto al Centro de Control de Energía Emergente, dijo que está totalmente cubierto.

Ya está resguardado, ya tiene el sistema de seguridad, control de accesos hoy se está poniendo la red contra incendio para que quede perfectamente protegido y está concluido al 100 por ciento la caseta”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital