Minuto a Minuto

Nacional Reintroducen con éxito a familia de lobos mexicanos en Durango
Los lobos mexicanos liberados en Durango como parte del Programa Binacional de Conservación México-Estados Unidos
Internacional Papa León XIV invoca la “obligación moral” de proteger a los civiles de Líbano
El papa León XIV exhortó a un alto al fuego en Líbano y a la búsqueda de una solución pacífica
Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Sector privado ofrece ayuda a Gobierno para vacunar a 11 millones de mexicanos al mes
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech. Foto de EFE

El sector privado de México, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ofreció formalmente al Gobierno Federal su ayuda para vacunar contra COVID-19 hasta 11 millones de mexicanos al mes.

El presidente del CCE, Carlos Salazar, detalló que han puesto a disposición de las autoridades de Salud instalaciones para aplicar de forma masiva la vacuna.

De aceptar el Gobierno Federal, estadios, cadenas de farmacias, tiendas comerciales y consultorios operarían a partir de marzo, con la llegada de grandes lotes de dosis.

La intención es que podamos vacunar alrededor de 10, 11 millones de mexicanos por mes para poder nosotros atemperar el problema de salud que tenemos, y tenemos que prepararnos desde el punto de vista logístico”, dijo Salazar Lomelín.

El presidente del CCE expuso también que la participación del sector privado en la vacunación contra COVID-19 tendría un costo, el cual no precisó, pero sí garantizó que se tendría especial cuidado en la preservación de los viales.

Ofreció además colaborar con el registro de personas vacunadas.

Durante una videoconferencia del CCE, Carlos Salazar se dijo confiado en que las autoridades federales acepten la ayuda del sector privado, pues aseguró, sería absurdo no hacerlo.

Hemos levantado la mano, insisto, estoy seguro que nos van a invitar, sería absurdo no hacerlo y estamos esperando sin duda la invitación por parte de las autoridades.”

Con información de Noticieros Televisa