Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Cierran el Capitolio y sus inmediaciones por ‘amenaza de seguridad externa’
Desalojo de personal del Capitolio. Foto de EFE

El Capitolio de Estados Unidos y sus alrededores fueron cerrados y asegurados por las autoridades debido a una “amenaza de seguridad externa“.

Congresistas y demás personal que se encontraban en el recinto recibieron un correo electrónico en el que se informaba de un incidente debajo de un puente cercano.

Se indica al personal que evite venir al área del Capitolio hasta nuevo aviso. Se aconseja a todo el personal que se encuentra actualmente en el Capitolio que permanezca en el interior  alejado de las ventanas y puertas”, señaló el comunicado.

Cierran el Capitolio y sus inmediaciones por 'amenaza de seguridad externa' - comunicado-por-amenaza-de-seguridad-externa-en-el-capitolio
Comunicado por amenaza de seguridad externa en el Capitolio. Foto de @mkraju

Cerca del Capitolio se apreció un incendio, que de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Washington DC fue extinto rápidamente.

Un funcionario de la Policía confirmó que la alerta de seguridad se debió al incendio y que este ocurrió en un campamento de personas sin hogar.

Cabe destacar que desde la toma del Capitolio el 6 de enero pasado, la Guardia Nacional y decenas de policías locales mantienen bajo resguardo el recinto y sus alrededores.

Para evitar un nuevo asalto se han dispuesto vallas con alambre de púas y diversos puestos de control de acceso.

A pesar de la seguridad se han arrestado a por lo menos tres personas, dos hombres armados y una mujer que se hizo pasar por policía.

Con información de The Hill