Minuto a Minuto

Deportes Castigada con tres años por dopaje a la arquera mexicana Mariana Bernal
La Agencia Internacional de Controles (ITA) detalló que la arquera mexicana Mariana Bernal dio positivo a nandrolona
Nacional Visten al Niño Dios de la Catedral con el uniforme de la Selección Mexicana; ¿qué tan vieja es esta tradición?
La práctica recuerda al llamado Santo Niño de los Milagros, de la parroquia de San Gabriel Arcángel, ubicada sobre la calzada México-Tacuba
Deportes ¿Qué uniforme utilizará México ante Inglaterra?
Quedó definido el uniforme que utilizará México ante Inglaterra este 5 de julio por los octavos de final del Mundial 2026
Internacional Rescatan a 16 niños que vivían confinados en una habitación en Ohio
Autoridades rescataron a 16 niños que durante cuatro años vivieron dentro de una habitación de 4x4 metros, en Ohio
Nacional Galardonan al historiador Enrique Krauze con el Premio a la Tolerancia
Enrique Krauze fue galardonado por el XXXII Premio a la Tolerancia, por su "defensa del liberalismo heterodoxo"
Cruz Azul pierde y sigue sin levantar en el Guardianes 2021; ya es penúltimo lugar en el torneo
Foto de EFE

El uruguayo Christian Tabó le dio este sábado al Puebla una victoria por 1-0 sobre el Cruz Azul en partido de la segunda jornada del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Tabó convirtió su primera diana del certamen en el minuto 9. Este resultado subió al Puebla a la segunda posición de la clasificación; el Cruz Azul, dirigido por el peruano Juan Reynoso, descendió al penúltimo lugar.

Con 9 minutos de iniciado el primer tiempo, el paraguayo Antony Silva metió un pase desde su portería que Santiago Ormeño peinó con la testa y el colombiano Omar Fernández recibió para asistir a Tabó, quien de primera instancia remató con su pierna derecha y convirtió el 1-0 para el Puebla.

Los visitantes mantuvieron la presión ofensiva y al 18, Salvador Reyes concretó un disparo que amenazó el poste izquierdo del guardameta José de Jesús Corona.

El Cruz Azul, que no tuvo al goleador uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez de inicio, reaccionó en el minuto 28 cuando el peruano Yoshimar Yotún le dio un trazo a Orbelín Pineda, quien remató cerca del poste derecho de Silva.

El Puebla bajó su juego ofensivo en el segundo tiempo, en cambio el Cruz Azul, que vio el ingreso de Rodríguez, estuvo más activo en el ataque con un disparo de media distancia del paraguayo Juan Escobar que rechazó Silva y un par de remates desviados del uruguayo ‘Cabecita’.

Con información de EFE