Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
#Video Nay Salvatori asegura que médicos privados que atienden COVID-19 no son prioridad de vacunación
Nay Salvatori. Foto: especial

Nayeli Salvatori, diputada federal de Encuentro Social (PES), desató la polémica en redes sociales al argumentar que los médicos de instituciones públicas deben ser vacunados primero que los de instituciones privadas.

Dijo que un doctor en un hospital privado puede cobrar más por un paciente con COVID-19, pero un médico público no, pues este solo gana su salario y debe atender a miles de pacientes.

El hospital puede llegar a cobrar hasta 300 mil pesos al día, ahora, el médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender por paciente (…) un médico que trabaja en un hospital público atiende miles de pacientes ganando exactamente el mismo sueldo”, justificó.

Indicó que un médico de una institución privada tiene más posibilidades de cubrir sus gastos en caso de contagiarse de COVID-19.

Si lo vemos en el tema económico, le alcanzaría más, si se llega a contagiar, pagar su tratamiento a un médico de un hospital privado que de un público”, consideró.

Estamos ante un gobierno justo. En otro gobierno ya estuvieran vendiendo las vacunas, revendiéndolas y haciendo un lucro asqueroso con ellas”, sentenció.

Usuarios en redes sociales atacaron a la diputada, quien defendió su punto de vista y argumentó que un médico del sector privado puede rechazar a pacientes, mientras que los del sector público no tienen opción.

Los hospitales privados deberían de estar gestionando las vacunas para su gente. Tus insultos por cierto me dan igual”, concluyó.

Tras borrar su primer video, aclaró que su postura no es que los médicos privados no deban ser vacunados, sino que los del sector público tienen prioridad.

No hay por qué llegar al insulto ni exaltarse, no lo expliqué bien y se malentendió, mi disculpa y no excluyo a nadie, una disculpa a los que se sintieron aludidos, no es lo que quise decir”, expuso en otro video.

Con información de López-Dóriga Digital