Minuto a Minuto

Internacional Grupo humanitario va por frenar la deportación de un centenar de niños migrantes
El grupo presentó un recurso de 'habeas corpus' para proteger a los niños migrantes que se encuentran en Arizona bajo custodia de la ORR
Internacional Houston no abrirá investigación sobre la muerte de un migrante mexicano por disparo de ICE
El alcalde de Huston dijo que no se abrirán unas pesquisas locales, porque "no puede haber dos investigaciones paralelas"
Nacional Proveedores denuncian deuda de mil 553 millones de dólares por parte de la estatal Pemex
La Amespac indicó que los adeudos de 2025 y 2026 fueron cubiertos parcialmente mediante el mecanismo 'Onyx'
Deportes ¿En qué lugar quedó Isaac del Toro tras la quinta etapa del Tour de Francia?
El mexicano cruzó la meta 14 segundos después del ganador, el neerlandés Olav Kooij; la sexta etapa será la primera gran prueba de montaña
Internacional EE.UU. eliminará a Siria de la lista de países patrocinadores del terrorismo
El levantamiento de las sanciones a Siria permitirá reactivar el comercio y la inversión internacionales, señala Estados Unidos
Gobierno espera padrón de trabajadores de la Salud de hospitales privados para vacunarlos
Foto de EFE

El Gobierno de México espera el padrón completo de trabajadores de la Salud de hospitales privados para incorporarlos al proceso de vacunación contra el COVID-19.

Así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien apuntó que se está en comunicación con las asociaciones de hospitales privados para obtener los padrones de los trabajadores de la Salud.

Se van a vacunar a todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados que atienden COVID-19; se está en comunicación para obtener los padrones”, puntualizó.

En el sector privado es más complicado; les hemos pedido ayuda para que a través de estas asociaciones se integren las listas y sean validadas; la validación es imprescindible, estamos en eso, conforme se integren las listas se lograrán vacunar”, aclaró.

Ayer, la Secretaria de Salud afirmó que fueron aplicadas 94 mil 395 dosis para personal de salud que labora en unidades COVID-19 en todo el territorio nacional.

A la fecha se han aplicado 192 mil 567 dosis de vacunas contra COVID-19 a personal de salud, de las 546 mil 975 que ha recibido nuestro país en los cinco embarques.

Con información de López-Dóriga Digital