Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
En México ocurren 7 feminicidios diariamente
Foto de Agencia Pulsar

Ana Güezmes, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en México reveló un dato escalofriante: diariamente se cometen 7 feminicidios en nuestro país.

Durante la presentación de la campaña “Unéte” que pretende erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas, Güezmes expresó que “la violencia contra las mujeres no es solo problema de las mujeres, es un problema de la sociedad. Es el problema de derechos humanos más extendido, e impide el camino al desarrollo y a la paz”.

Esta cifra fue tomada de los informes del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Salud, donde también se indica que dos mil 502 mujeres murieron con presunción de homicidio tan solo en 2013.

“Unéte”, la campaña que pintará a México de Naranja arrancará el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, y concluirá el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

En México ocurren 7 feminicidios diariamente - unete
Foto de @ONUMujeresMX

Con información de Red Política.