Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX hoy 23 de marzo: estas líneas presentan servicio lento
Usuarios de la Línea 12 del Metro CDMX señalaron servicio sumamente lento, con estaciones llenas
Nacional CDMX inicia la semana con manifestaciones de colectivos y ex trabajadores judiciales
Este lunes se esperan al menos seis concentraciones y manifestaciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes Estadio Banorte supera pruebas de audio y video; así luce a cinco días de su reinauguración
Grupo Ollamani mostró imágenes del interior del Estadio Banorte a tan solo cinco días de su reinauguración
Internacional Trump afirma que “Irán quiere un acuerdo” y que podría llegar en los próximos cinco días
Trump señaló que "Irán realmente quiere llegar a un acuerdo", el cual podría suceder en los próximos cinco días
Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Cancelan audiencia de extradición a México de César Duarte
César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Foto de Archivo

Una jueza federal canceló este miércoles la audiencia del juicio de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, desde EE.UU. a su país, donde está acusado de desvío de dinero y delitos electorales, según documentos judiciales.

El comienzo del proceso legal, de una duración de dos semanas, estaba previsto para mañana jueves de forma virtual debido a la pandemia.

En el escueto enunciado de la decisión, la jueza Lauren Fleischer Louis no determina una nueva fecha para el juicio contra Duarte, preso en Miami desde el pasado 8 de julio acusado de “malversación agravada y conspiración agravada”.

El exgobernador, quien ha alegado “persecución política” de su sucesor en el cargo, Javier Corral, permanece en una cárcel de Florida después de que la jueza Fleischer Louis le negara la libertad bajo fianza.

El fiscal Jason Wu, que representa al Gobierno de México, ha expuesto que existe “peligro de fuga” de Duarte y dijo que el mexicano ha perjudicado a una gran comunidad con transferencias de más de seis millones de dólares que hizo como gobernador a dos empresas en las que era el accionista mayoritario.

El 30 de septiembre pasado la defensa solicitó “desestimar la denuncia de extradición, argumentando que todos los cargos penales subyacentes a la denuncia están prescritos por los estatutos de limitaciones mexicanos o estadounidenses”.

En una posterior audiencia virtual de noviembre ambas partes analizaron la prescripción de cargos bajo la ley mexicana y la validez de una nota diplomática entregada por el Gobierno de México a la Fiscalía estadounidense, en la que se amplían y detallan los cargos contra Duarte.

Con información de EFE