Minuto a Minuto

Nacional Claudia Sheinbaum se enteró por redes del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
Sheinbaum señaló que conoció la decisión por su publicación y adelantó que ampliará su postura el próximo lunes en la conferencia mañanera
Nacional Morena propone eliminar el fuero de legisladores y gobernadores
Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que eliminar el fuero no afectaría la presunción de inocencia, el debido proceso ni el derecho de defensa
Internacional Raúl Martins es extraditado de México a Argentina por presunta explotación sexual
Raúl Martins fue requerido por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, explotación sexual y lavado de dinero
Nacional Un día como hoy: 22 de agosto
Un día como hoy, 22 de agosto, pero de 1998, muere Elena Garro, destacada escritora Mexicana y esposa de Octavio Paz
Internacional Canadá tomará represalias comerciales por los nuevos aranceles de EE.UU.
Mark Carney señaló que Canadá responderá con aranceles de 50 % al acero, lácteos, electrodomésticos y electrónicos
Peso mexicano se mantiene por debajo de las 20 unidades por dólar pese a incertidumbre por pandemia
Billetes y monedas mexicanas. Foto de Banxico

A pesar de la incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19, la divisa mexicana se mantiene por debajo de las 20 unidades por dólar.

De acuerdo con datos de Banco de México, el peso mexicano se colocó en las 19.93 unidades respecto al dólar estadounidense.

https://twitter.com/Banxico/status/1349053700493484038

Con respecto a la jornada del pasado lunes, el peso mexicano se había ubicado en las 20.11 unidades.

Peso mexicano se mantiene por debajo de las 20 unidades por dólar pese a incertidumbre por pandemia - peso-mexicano-se-mantiene-por-debajo-de-las-20-unidades-pese-a-incertidumbre-por-pandemia
Peso mexicano se mantiene por debajo de las 20 unidades, pese a incertidumbre por pandemia. datos Banxico

El tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense en la apertura interbancaria se ubicó en las 20.11 unidades.

https://twitter.com/CIbancoverde/status/1349016577832865792

De acuerdo con la economista Gabriela Siller, este martes el peso mexicano es el cuarto con mejor desempeño, después del rand sudafricano (+1.17 por ciento), el real brasileño (+1.13 por ciento) y la libra esterlina (+0.83 por ciento).

Indicó que solo el won surcoreano (-0.25 por ciento) perdió terreno frente al dólar, en la canasta de principales cruces.

Con información de López-Dóriga Digital