Minuto a Minuto

Internacional Trump propone elevar las tarifas para obtener la ciudadanía de EE.UU.; esto costaría
El Gobierno de Trump justificó el incremento al señalar que busca cubrir por completo los costos de tramitación de las solicitudes de ciudadanía
Deportes Grupo K Mundial 2026: Portugal golea a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo
Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán en el Estadio de Houston este martes 23 de junio
Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales
Los dos tantos de Cristiano Ronaldo ante Uzbekistán le permitieron establecer un nuevo récord en Copas del Mundo
Internacional Embajada de México en Venezuela anuncia suspensión temporal de actividades
La Embajada de México en Venezuela pidió comprensión a los usuarios por la suspensión temporal de la atención al público
Peso mexicano se mantiene por debajo de las 20 unidades por dólar pese a incertidumbre por pandemia
Billetes y monedas mexicanas. Foto de Banxico

A pesar de la incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19, la divisa mexicana se mantiene por debajo de las 20 unidades por dólar.

De acuerdo con datos de Banco de México, el peso mexicano se colocó en las 19.93 unidades respecto al dólar estadounidense.

https://twitter.com/Banxico/status/1349053700493484038

Con respecto a la jornada del pasado lunes, el peso mexicano se había ubicado en las 20.11 unidades.

Peso mexicano se mantiene por debajo de las 20 unidades por dólar pese a incertidumbre por pandemia - peso-mexicano-se-mantiene-por-debajo-de-las-20-unidades-pese-a-incertidumbre-por-pandemia
Peso mexicano se mantiene por debajo de las 20 unidades, pese a incertidumbre por pandemia. datos Banxico

El tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense en la apertura interbancaria se ubicó en las 20.11 unidades.

https://twitter.com/CIbancoverde/status/1349016577832865792

De acuerdo con la economista Gabriela Siller, este martes el peso mexicano es el cuarto con mejor desempeño, después del rand sudafricano (+1.17 por ciento), el real brasileño (+1.13 por ciento) y la libra esterlina (+0.83 por ciento).

Indicó que solo el won surcoreano (-0.25 por ciento) perdió terreno frente al dólar, en la canasta de principales cruces.

Con información de López-Dóriga Digital