Minuto a Minuto

Internacional Reino Unido evalúa sanciones contra Rusia por envenenamiento de Navalni
Autoridades de Reino Unido evalúan el aumento de las sanciones contra el régimen ruso tras conocerse el envenenamiento de Alexei Navalni
Nacional Realizan pruebas de contaminación en el río Sonora tras derrame de 2014
La Semarnat realizó un muestreo exploratorio en el río Sonora que abarcó 402 kilómetros y beneficiará a 22 mil habitantes de ocho municipios aledaños
Internacional Papa León XIV pide que el Año Nuevo Lunar sirva para construir paz y prosperidad
El papa León XIV deseó que la "alegre fiesta" del Año Nuevo Lunar aliente a vivir con más intensidad las relaciones familiares y la amistad
Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló si sigue o no la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
Investiga Tamaulipas posible tercer caso de variante británica de COVID-19
Procesamiento de muestra de laboratorio. Foto de @TamaulipasSalud

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas investiga un tercer posible caso de la variante británica de COVID-19.

Se trata de uno de los pasajeros que llegaron a finales de diciembre al estado en un vuelo procedente del extranjero.

En total aterrizaron en Matamoros 46 pasajeros, de los que se han localizado a 33. Doce de estos últimos siguen en la ciudad.

Hasta el lunes, de los 33 pasajeros localizados cuatro presentaron sintomatología. Uno fue el que dio positivo a COVID-19 con la variante británica y dos salieron negativos a la prueba PCR.

Este martes, la doctora Gloria Molina, secretaria de Salud estatal, informó que la prueba aplicada al cuarto pasajero con sintomatología dio negativo indeterminado, por lo que en dos días más se le realizará una nueva para certificar su estado de salud.

Investiga Tamaulipas posible tercer caso de variante británica de COVID-19 - analisis-de-laboratorio-de-covid-19
Análisis de laboratorio de COVID-19. Foto de
@TamaulipasSalud

En entrevista para Noticieros Televisa apuntó que se identificó a un quinto pasajero con sintomatología cuya prueba de COVID-19 resultó positiva.

La prueba fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México para su secuenciación, que llevará a identificar si se trata o no de la variante británica.

Las autoridades sanitarias de Tamaulipas solicitaron al InDRE mandar muestras aleatorias de COVID-19 para conocer si hay ya una circulación de la nueva variante.

La doctora Molina Gamboa precisó que se tiene incremento de casos en Nuevo Laredo y repuntes en Reynosa y Victoria.

Con información de López-Dóriga Digital