Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
No se puede exigir justicia violando la ley: Osorio Chong
Foto de Presidencia

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong subrayó hoy que la justicia no debe hacerse esperar, pero “nadie puede exigir justicia violando la ley”.

Durante la clausura de la VIII Reunión Nacional de Órganos Implementadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, reconoció que la justicia es un justo reclamo de los mexicanos, que debe servir como motor de cambio para mejorar las instituciones y consolidar el Estado derecho.

Estas declaraciones se dieron en el marco de que en las últimas semanas se han suscitado hechos violentos en Guerrero, Michoacán, Chiapas y el Distrito Federal, por normalistas, docentes o anarquistas, donde queman instituciones gubernamentales y otros inmuebles.

Osorio Chong llamó a la sociedad para cerrar filas en contra de la injusticia y en vigilar las labores de los Ayuntamientos, para evitar que se filtren las fuerzas del crimen organizado; de la misma manera, destacó que el Gobierno está trabajando en saber la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas.

El encargado de la política interna del país también habló sobre el nuevo Sistema penal acusatorio el cual, asegura, responde a las demandas de la sociedad contra la impunidad. “Que los cuerpos de seguridad sean confiables y que quien atente contra la sociedad sea castigado con todo el peso de la ley”, mencionó.

Con información de Notimex y Reforma