Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Air France se expandirá a Campeche y Veracruz
Archivo

Eric Caron, el nuevo director general de Air France, dio a conocer que su empresa tiene planes serios de expandirse con nuevos vuelos en el Golfo de México, principalmente a Veracruz y Campeche, ya que sus expectativas de negocios, obedecen a las recientes reformas aprobadas por el gobierno de México.

“Por el momento se analiza el aumento de tráfico de pasajeros y el beneficio que tendrán las reformas en la actividad económica, especialmente la energética; estos estudios pueden conducir a contemplar la posibilidad de abrir nuevas rutas como proyecto de largo plazo”, dijo.

“Se vislumbra mucho potencial en la zona del Golfo de México, lo que son Campeche y Veracruz. Sería mediante un plan de expansión de vuelos directos o de conexión”, añadió Caron.

Hizo énfasis en que con las reformas estructurales hay mucho potencial para crecer. “Con el acuerdo bilateral entre Francia y México que tenemos, aún existe la posibilidad de aumentar la capacidad y de tener más frecuencias para generar mayor tráfico de pasajeros”, apuntó.

Mencionó por igual, que sabe de las condiciones de saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sin embargo, explicó que han llevado a cabo sus proyectos de crecimiento con frecuencias adicionales de las dos marcas que manejan en México, Air France y KLM. Además de tener un acuerdo comercial con Aeroméxico para ofrecer a sus clientes la opción de conectar con algunas ciudades del país.

Respecto a la inseguridad que se ha presentado en algunos lugares de México, comentó que “aun si México atraviesa por una situación compleja en el tema de la seguridad, el aumento de tráfico con Francia continúa. Las empresas extranjeras que vienen a instalarse toman las medidas necesarias sobre el tema. El gobierno francés trabaja en conjunto con el mexicano para incrementar la inversión y las condiciones que la hagan posible”.

Caron reveló que su perspectiva de crecimiento para este año es buena. “En todo 2014 el tráfico de pasajeros entre México y Europa fue muy fuerte, con un incremento de 17 por ciento, y eso contribuyó a disminuir el precio promedio de los boletos, en beneficio de todos nuestros clientes.

Anunció que para la próxima temporada de invierno, prevé continuar con el crecimiento que registró en abril, “por lo que prevemos un incremento de tráfico mayor a 10 por ciento, debido a que manejaremos tarifas interesantes”.

Mencionó que más de la mitad de los turistas que transporta a México son franceses, pero también de Inglaterra y Alemania.

Finalmente, comentó que el nuevo aeropuerto en el Distrito Federal beneficiará la conectividad del país y atraerá mucho mayor tráfico de pasajeros, además de que confió “en que en esa terminal ahora sí pueda entrar nuestro avión más grande, el A380”.

Con información de Milenio