Minuto a Minuto

Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Twitter suspende la cuenta del presidente Donald Trump permanentemente
El presidente Donald Trump. Foto EFE

La red social Twitter suspendió este viernes permanentemente la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por medio de un comunicado, la plataforma apuntó que la decisión se tomó tras una revisión de las publicaciones hechas recientemente por el mandatario, en las que se detectó “riesgo de incitar a la violencia“.

En el contexto de los terribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales a las reglas de Twitter podrían resultar en este tipo de acciones”, detalló.

Apuntó que parte de su marco de interés público existe para permitir que usuarios puedan establecer comunicación directa con funcionarios y líderes mundiales.

Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”, explicó.

Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas (políticos y funcionarios) no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación“, concluyó.

La cuenta del presidente Donald Trump recibió un primer bloqueo de 12 horas tras la violenta toma del Capitolio de Estados Unidos, cuando el mandatario llamó a sus seguidores a abandonar el recinto, pero a la vez acusó que se trata de una reacción al fraude electoral que supuestamente sufrió en los comicios de noviembre.

El jueves, tras recuperar su cuenta, el mandatario compartió un mensaje videograbado, en el que reconoció su derrota electoral y aseguró que se concentraría en una transición fluida del poder.

Este viernes, el presidente Trump le dijo a sus seguidores que “el viaje apenas comienza” y sostuvo que su voz se haría sonar próximamente.

En un segundo mensaje, reveló que no asistiría a la toma de investidura de Joe Biden, hecho que el presidente electro celebró.

Con información de López-Dóriga Digital