Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Ataque armado durante velorio en Celaya deja nueve muertos y un herido
Miembros de la Guardia Nacional resguardan la zona donde fueron atacadas nueve personas, en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato. Foto de EFE / Archivo

Un ataque armado durante un velorio en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, centro de México, dejó como saldo al menos nueve personas muertas, informaron este jueves autoridades locales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 h en una casa ubicada en el barrio de Arboledas de San Rafael, donde se llevaba a cabo el velatorio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya.

Al lugar llegaron sujetos fuertemente armados y dispararon contra los asistentes.

De acuerdo con las autoridades locales, el saldo de la agresión fue de nueve personas muertas, todas ellas de género masculino, y uno más quedó herido.

Ataque armado durante velorio en Celaya deja nueve muertos y un herido - celaya-guanajuato-ataque-velatorio-2
Miembros de la Guardia Nacional resguardan la zona donde fueron atacadas nueve personas hoy, en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato (México). Un ataque armado en un velorio que se realizaba en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, centro de México, dejó como saldo al menos nueve personas muertas, informaron este jueves autoridades locales. Foto de EFE/ Str

La masacre generó la movilización de agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno; sin embargo, hasta ahora no se ha informado sobre la detención de los responsables.

Esta es la segunda masacre del 2021 que ocurre en Guanajuato, entidad con cerca de 6 millones de habitantes y ubicada en la región centro de México.

Apenas el pasado 4 de enero, en el municipio de León, fueron acribilladas cinco personas que se encontraban en un departamento, cuatro fallecieron en el lugar y uno más falleció mientras era atendido en el hospital.

Ataque armado durante velorio en Celaya deja nueve muertos y un herido - celaya-guanajuato-ataque-velatorio
Miembros de la Guardia Nacional resguardan la zona donde fueron atacadas nueve personas hoy, en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato (México). Un ataque armado en un velorio que se realizaba en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, centro de México, dejó como saldo al menos nueve personas muertas, informaron este jueves autoridades locales. Foto de EFE/ Str

Ambos hechos son reflejo de la violencia que desde el 2018 se ha recrudecido en Guanajuato, entidad que desde ese año concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en el país.

Esto, a decir de las autoridades locales, es producto de la disputa entre distintos grupos del crimen organizado, principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

Ataque armado durante velorio en Celaya deja nueve muertos y un herido - asddasdsad

Con información de EFE