Minuto a Minuto

Internacional Macron anuncia restricciones a manifestaciones en Francia y convoca un Consejo de Defensa
Macron dijo que se trabaja para restablecer el orden en Francia y anunció restricciones a las manifestaciones a fin de evitar disturbios
Internacional Confirman dos nuevos casos de gusano barrenador en EE.UU.
Dos casos de gusano barrenador fueron detectados en EE.UU., uno de ellos el primero en fauna silvestre
Nacional Vinculan a proceso a “El Comandante Cromo”, ligado al CJNG; permanecerá en el Altiplano
Las autoridades federales lo consideran uno de los principales generadores de violencia en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
Economía y Finanzas Volkswagen y sindicato aplazan huelga en Puebla tras acordar mejoras económicas
Volkswagen y el sindicato de su planta en Puebla llegaron a un preacuerdo con el cual se aplazó una huelga por mejoras económicas
Nacional IMSS anuncia nuevas reglas para la Modalidad 40: ¿Qué es lo que cambia?
El IMSS aplicará nuevas reglas al esquema conocido como Modalidad 40, llamada formalmente Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio
México registró el domingo 5 mil 211 casos nuevos y 362 muertes por COVID-19
México registra 5 mil 211 casos nuevos y 352 muertes por COVID-19 en menos de 24 horas, reporta SSA. Foto Twitter @SSaludCdMx

La Secretaría de Salud federal reportó que en las últimas 24 horas en México se registraron 5 mil 211 casos nuevos y 362 muertes por COVID-19.

La dependencia precisó hasta este domingo se tienen un millón 448 mil 755 casos totales y 127 mil 213 muertes totales por la pandemia de COVID-19 en el país.

Precisó que la tasa de incidencia de casos acumulados es de 1123.3 por cada 100 mil habitantes.

“La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (50.4%). La mediana de edad en general es de 43 años”, apuntó en un comunicado.

Sobre los casos acumulados por entidad de residencia, señaló que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz.

En conjunto estos estados, indicó, conforman cerca de dos tercios (65 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Abundó que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 23 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

México es el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, de acuerdo con esta misma institución, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.

También, el gobierno de México ha declarado semáforo rojo en cinco de los 32 estados: Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Morelos.

Con información de López-Dóriga Digital