Minuto a Minuto

Nacional Marina despliega más de 4 mil elementos ante el huracán ‘Simon’
El Plan Marina permanece activo en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guerrero, para combatir las posibles afectaciones por 'Simon'
Internacional Pena de muerte en EE.UU. de la inyección letal como método “humano” al fusilamiento
El Centro de Información para la Pena de Muerte documentó 22 casos de inyección letal fallidos durante los últimos 15 años, debido a errores en la ejecución
Deportes De BlackBerry a TikTok: el mundo cambia, pero los Yankees siguen esperando su título 28
Para los seguidores de Nueva York, una imagen permanece pendiente: volver a ver a los Yankees celebrar un título de Serie Mundial de la Ligas Mayores
Internacional Huracán ‘Isaías’ se degrada a ciclón postropical
Se espera que 'Isaías' se desplace al noreste a través de Alabama y hacia el valle de Tennessee
Nacional Huracán ‘Simon’ provocará fuertes lluvias en varias regiones de México
Autoridades mexicanas activan protocolos de emergencia ante las fuertes lluvias que dejará el huracán Simon
“Si depende de mí, el aborto jamás será aprobado” en Brasil, asegura Jair Bolsonaro
"Si depende de mí, el aborto jamás será aprobado en Brasil": Jair Bolsonaro. Foto EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó duramente este miércoles la despenalización del aborto en Argentina y aseguró que, si depende de él o de su Gobierno, el “aborto jamás será aprobado” en Brasil.

Expresó su “profundo” lamento por las “vidas de las niñas argentinas”, las cuales, dijo, a partir de ahora estarán “sujetas a ser arrebatadas del vientre de sus madres con la anuencia del Estado”.

“Lucharemos siempre para proteger la vida de los inocentes!”, recalcó en sus redes sociales Bolsonaro, quien se encuentra de vacaciones en una playa del litoral de Sao Paulo.

También se pronunció en términos duros este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, quien afirmó que Argentina ha “legalizado la barbarie” al despenalizar el aborto.

“Brasil permanecerá en la vanguardia del derecho a la vida y en la defensa de los indefensos, sin importar cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de salud reproductiva, derechos sociales o como quiera que sea”, declaró.

De igual forma, se pronunció a través de las redes sociales el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe de Estado, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja y alineado en la ultraderecha que lidera su padre.

“En una sociedad en que el bebé, símbolo del mayor amor, pasa a ser despreciable, se lanza a la basura la esencia humana”, escribió el segundo de los cuatro hijos varones del mandatario.

Según el diputado, que al igual que el presidente brasileño es un crítico pertinaz del presidente argentino, Alberto Fernández, quien impulsó el proyecto de ley del aborto, el hecho de “permitir asesinar bebés significa que el derecho al placer sexual está por encima de la vida”.

En su mensaje, Eduardo Bolsonaro agregó que “ahora se podrá legalizar cualquier crimen, y sólo será preciso un motivo para justificarlo”.

Según la Constitución brasileña, el aborto legal está garantizado en el país cuando el embarazo es consecuencia de una violación y cuando la vida de la gestante corre riesgo o el feto presenta anencefalia.

Con información de EFE