Minuto a Minuto

Nacional Fotos: La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza la Marcha de la Lealtad
La Marcha de la Lealtad conmemora el 9 de febrero de 1913 cuando alumnos del Colegio Militar refrendaron su lealtad al presidente Francisco I. Madero
Internacional Perú reitera que no piensa invadir Embajada de México para detener a exprimera ministra Betssy Chávez
"Reiteró con firmeza que Perú no va a ingresar por la fuerza en la Embajada de México", dijo el ministro de Relaciones Exteriores peruano
Deportes Derick Hall: El “bebé milagro” que desafió las probabilidades hasta ser campeón del Super Bowl con los Seattle Seahawks
Antes de coronarse campeón con los Seattle Seahawks en el Super Bowl XL, el linebacker Derick Hall tuvo que luchar por su vida
Ciencia y Tecnología ¿En la Luna o en Marte?, Musk revela dónde se construirá la primera ciudad de SpaceX
Elon Musk reveló en qué sitio, si la Luna o Marte, priorizará SpaceX la construcción de una ciudad
Internacional EE.UU. intercepta un petrolero en el Índico por violar bloqueo en el Caribe
Según EE.UU., el petrolero Aquila II operaba en desacato a la cuarentena impuesta por el presidente Trump a los buques sancionados en el Caribe
Aprueba Argentina vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca/Oxford
Vial de vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina aprobó este miércoles la vacuna de la británica Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca contra el COVID-19.

Lo aprobación llegó a través de la modalidad de registro de emergencia y se hizo mediante una disposición en la que permite “el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias”, dijo la Anmat en un comunicado.

Según las autoridades argentinas, la vacuna de Oxford y AstraZeneca, que además se produce en Argentina, tiene “un aceptable balance beneficio – riesgo”.

Ello hace que se pueda “sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.

La autorización de la vacuna tiene validez de un año, según el comunicado de la Anmat, y tiene como condición la venta bajo receta.

“Se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes”, indicaron desde el organismo argentino.

El Gobierno argentino de Alberto Fernández tiene contratadas cerca de 20 millones de dosis de este producto, y hasta el momento en Argentina ha habido 1.6 millones de casos y 43 mil 18 muertos, mientras se registró en los últimos días un repunte de los contagios.

Aprueba Argentina vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca/Oxford - vacunacion-contra-covid-19-en-argentina
Vacunación contra COVID-19 en Argentina. Foto de EFE

Argentina comenzó hace unos días la vacunación contra COVID-19 con la rusa Sputnik V, y la de Oxford y AstraZeneca es la tercera que autoriza la Anmat.

Horas antes de que se aprobara en Argentina, los reguladores del Reino Unido autorizaron la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Mientras, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó este miércoles que no ha recibido una solicitud por parte de Oxford y AstraZeneca para estudiar una licencia de uso “condicional” de su vacuna de COVID-19 en la Unión Europea, aunque está evaluando en tiempo real los datos sobre el fármaco.

Con información de EFE