Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Se registraron 30 mil sismos en México durante 2020: CNPC
Personal de Proteccción Civil labora en Oaxaca tras el sismo del martes 23 de junio de 2020. Foto de @CEPCO_GobOax

En México se registraron 30 mil sismos durante 2020, apuntó Laura Velázquez, directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Fue en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador donde se presentó el informe anual de Protección Civil a nivel federal.

Dichos sismos variaron de magnitud entre 1.2 a 7.4, siendo el más importante de ellos el ocurrido el 23 de junio, cuya magnitud fue de 7.4 con un total de 15 mil réplicas.

El volcán Popocatépetl registró 54 mil 109 exhalaciones, 194 explosiones, mil 661 horas de tremor y 197 sismos volcanotectónicos.

El 2020 es el año con más deslizamientos de laderas registradas en el país con mil 74 casos, la mayoría en caminos y cortes carreteros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

Con respecto a los incendios forestales, este año se redujeron los un 22 por ciento, además de que se registró un 41 por ciento menos superficie afectada con respecto al 2019.

Ese año la temporada de ciclones tropicales ha sido la más activa históricamente en el Atlántico. Se presentaron 30 ciclones de los 19 pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional

La Coordinación Nacional de Protección Civil  apoyó de manera directa a 23 estados del país. Además se emitieron 202 boletines del Sistema de alerta Temprana

Con información de López-Dóriga Digital