Minuto a Minuto

Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Entretenimiento Pareja que se casó en el Super Bowl confiesa que jamás imaginó la propuesta de Bad Bunny
La pareja habría enviado una invitación de boda a Bad Bunny, pero no imaginaron que se casarían frente a 70 mil personas en el Super Bowl
“Tu música seguirá viva, maestro”, asegura Nayib Bukele sobre muerte de Armando Manzanero
Foto de EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que la música del fallecido cantautor mexicano Armando Manzanero, muerto a los 85 años a causa del COVID-19, “seguirá viva”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Bukele señaló que conoció a Manzanero “cuando tenía 23 años, platicamos largo y tendido por horas” y “la mayoría del tiempo pasó dándonos consejos, aunque también nos contó una que otra historia“, señaló.

“No suelo poner mensajes por el fallecimiento de famosos, pero… tu música seguirá viva, maestro”, publicó el mandatario salvadoreño.

Manzanero murió esta madrugada en un hospital de Ciudad de México como consecuencia de un paro cardíaco, tras varios días internado a causa del COVID-19, aunque su familia había compartido que estaba en proceso de recuperación.

Manzanero era un ídolo en Iberoamérica, uno de los reyes de la canción romántica, y compuso algunos de las más célebres canciones y melodías de todos los tiempos, entre otras ‘Esta tarde vi llover’, ‘Adoro’, ‘Somos novios’ o ‘Contigo aprendí’.

“Uno de los compositores más famosos y aclamados de la música latina en el mundo”, hasta el punto que “no necesita presentación”, lo definió esta Academia con sede en Miami.

Manzanero, recordó este organismo, comenzó su carrera a los 15 años con las primeras composiciones de una obra musical que llegaría a alcanzar las 400 piezas originales en el transcurso de más de siete décadas.

Las canciones de Manzanero, que “han trascendido el idioma, el género y las generaciones”, fueron interpretadas por artistas de renombre internacional como Perry Como, Gal Costa, Eugenia León, Tania Libertad, Elvis Presley, Elis Regina, entre otros muchos.

La Academia Latina de la Grabación calificó de “pérdida enorme para el mundo de la música” la muerte del cantautor mexicano.

El presidente de este organismo, Harvey Mason, transmitió en un comunicado su más sincero pésame a la familia Manzanero, a la Sociedad de Autores y Compositores de México, así como a sus admiradores y “todo México“.

“Fue un gran amigo de la Academia Latina y lo extrañaremos muchísimo; pero sus melodías y gran personalidad vivirán para siempre”, destacó la Academia Latina de la Grabación sobre la figura de este romántico cantautor yucateco maestro del bolero.

Con información de EFE