Minuto a Minuto

Nacional Volaris, Aeroméxico, Hoteles Riu y Booking: las páginas más suplantadas en México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX alertó que este ciberdelito, conocido como ‘spoofing’ es más común en Semana Santa
Entretenimiento Wagner Moura protagonizará el thriller ‘Flesh Of The Gods’ junto a Kristen Stewart
Wagner Moura será parte del thriller de vampiros que abordará la historia de una pareja con doble vida en la década de 1980
Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Coparmex acusa que en Congreso “una mayoría parlamentaria irreflexiva e intransigente” ha tomado decisiones
Votación en San Lázaro. Foto de @NoticiaCongreso

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un balance del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura en el Congreso de la Unión, en donde advierte “la toma de decisiones impuestas unilateralmente por una mayoría parlamentaria irreflexiva e intransigente“.

También, alarma el uso decorativo de un mecanismo tan importante como es el Parlamento Abierto, en la gran mayoría de los casos ha sido desestimado como la herramienta eficaz que es para enriquecer no solo la deliberación sino robustecer técnicamente los dictámenes”, apuntó el organismo empresarial.

Coparmex apuntó que la LXIV Legislatura entra en la etapa final de su trabajo “y a su fase más compleja dada la saturación de pendientes, una agenda altamente influida por los deseos presidenciales, que coincidirá con el proceso electoral del año 2021 en el que se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados, pero con un ingrediente particular, será la primera vez que los diputados federales en funciones podrán buscar su reelección”.

Entre los aciertos de este periodo legislativo, Coparmex detalló las reformas a pensiones, teletrabajo y créditos para vivienda sin intermediarios, mientras que los desaciertos fueron la eliminación de los fideicomisos, la reforma judicial y los cambios a la Ley de Seguridad Nacional.

Los temas pendientes son la Ley del Banco de México, Créditos para vivienda sin intermediarios, Consejo Fiscal Independiente, subcontratación y bloqueo de cuentas.

Nuestro llamado es a que se legisle con responsabilidad y con sensibilidad, ya que es inadmisible que se haga por motivaciones electoreras, que se antepongan intereses de grupo o facción al interés nacional, y que se promuevan iniciativas de leyes o reformas populistas cuyos daños podrían ser permanentes e implique años su resarcimiento”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital