Minuto a Minuto

Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Nacional Aseguran avión, ‘huachicol’ y armas en rancho de Campeche
Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, Campeche
Nacional “No estoy nada orgullosa de lo que escribí”: Liz Vilchis se disculpa tras polémicos mensajes en X
En redes sociales se viralizaron mensajes en X hechos hace algunos años por Liz Vilchis, excolaboradora de López Obrador
Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 22 de agosto de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 22 de agosto de 2026
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
Impugna Morena acuerdos de ‘cancha pareja’ del INE; aclara Lorenzo Córdova que aplican para todos
Lorenzo Córdova. Captura de pantalla

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aclaró que los acuerdos de ‘cancha pareja‘ aprobados en días pasados son de aplicación general para todos los partidos y órdenes de gobierno.

Lo anterior luego de que Morena impugnara dichos acuerdos, tal y como lo hizo hace tres años.

No tienen dedicatoria alguna ni están enfocados a alguna fuerza política particular, pues son aplicables tanto para el Gobierno Federal como para los gobiernos estatales y municipales sin importar su bandera o su filiación política”, dijo.

Córdova Vianello expuso que aunque haya a quienes no les gusten, los acuerdos de ‘cancha pareja‘ tienen como objetivo evitar vacíos interpretativos de la legislación electoral, así como establecer criterios que den certeza y favorezcan la imparcialidad de los recursos públicos en la ejecución de los programas sociales.

Son acuerdos, pues, que buscan que haya una competencia equitativa, una cancha pareja sin interferencias indebidas  que puedan vulnerar el ejercicio libre del sufragio”, concluyó el consejero presidente del INE.

Impugna Morena acuerdos de 'cancha pareja' del INE; aclara Lorenzo Córdova que aplican para todos - acuerdos-de-cancha-pareja-aprobados-por-el-ine
Acuerdos de cancha pareja aprobados por el INE. Foto de INE

Con información de López-Dóriga Digital