Minuto a Minuto

Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Se desploma funicular en Guanajuato

El sábado pasado, cerca de las 21:00 h, el funicular (con capacidad máxima para diez personas) que sube desde el centro de la ciudad de Guanajuato al monumento del Pípila, se desplomó dejando a una mujer herida.

El accidente ocurrió cuando el transporte ya bajaba del cerro con solo una persona, la operadora Nancy Araceli, de 30 años de edad, quien terminaba su turno. El cable que sostiene la cabina reventó, provocando que el transporte cayera de unos 15 metros de altura, estrellándose en la zona de taquillas en la parte posterior del Teatro Juárez; hizo explotar cristales, concreto y hierros.

Se desploma funicular en Guanajuato - 1243992
La cabina del funicular se introdujo en la sala de espera
Se desploma funicular en Guanajuato - ciudadypoderq
El transporte cayó de unos 15 metros de altura. Foto: @ciudadypoderq

La conductora salvó su vida, ya que solamente presenta contusiones, escoriaciones y una pierna rota.

Elementos del Cuerpo de Bomberos estiman que el cable se rompió por falta de mantenimiento, ya que el municipio de Guanajuato omitió las revisiones que tendría que efectuar la Coordinación Local de Protección Civil.

El funicular de la ciudad de Guanajuato cuenta con dos cabinas y funciona desde el año 2001.

A través de su jefe de prensa, el alcalde priista de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez, ha rechazado dar una declaración al respecto.

Con información de Excélsior.