Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 17 de septiembre de 2026: Se espera disminución de lluvias en México
Además de la disminución de lluvias, se mantendrá un refrescamiento de las temperaturas sobre el norte, oriente y centro del país
Nacional Detienen en BC a Víctor Alfonso “N”, integrante de Los Rusos; es señalado por homicidio y extorsión
Víctor Alfonso “N”, integrante de “Los Rusos”, grupo vinculado al Cártel de Sinaloa e identificado como generador de violencia en BC
Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Pixel: Airbus A380
Foto de Ulises Castellanos

El Airbus A380 de Air France podría aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el próximo año, adelantó a Notimex, el director de la aerolínea en el país, Eric Caron.

“Trabajamos con las autoridades mexicanas para recibir el gigante aéreo de dos pisos; estamos platicando porque el aeropuerto no está totalmente listo, necesitan adaptar la infraestructura, pero esperamos concluir las discusiones y tener un compromiso a finales del año”, dijo.

Pixel: Airbus A380 - A380-841_MSN04_19-10-2010
Foto de Ulises Castellanos

Caron comentó que las adaptaciones serían para tener un doble pasillo para abordar, así como en las pistas y en este sentido reafirmó que las discusiones en este tema son positivas.

“Podemos concluir con un anuncio en las próximas semanas de que el aeropuerto va a invertir para que esté listo en diciembre”, expuso.

Cabe mencionar que el A380 necesita un espacio de 80 por 80 metros para circular, por lo que la modificación sería en las calles de rodaje, sobre todo en las curvas que necesitarán pavimentación en los laterales, debido a que dicho avión tiene los motores más separados, a diferencia del B747, y necesita rodar sobre suelo asfaltado.

Pixel: Airbus A380 - Airbus_formation_flight_A330_A350_XWB_A380_vertical
Foto de Ulises Castellanos

Ante ello, se requiere una inversión de 27 millones de dólares para ampliar las pistas del aeropuerto capitalino, y el único aeropuerto mexicano capaz de recibirlo en la actualidad es el de Cancún.

“Tenemos discusiones muy positivas y abiertas con las autoridades y las estamos finalizando. Durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a París se continuará con este tema y tal vez podamos anunciar algo”, dijo Eric Caron.

Pixel: Airbus A380 - maxresdefault-1
Foto de Ulises Castellanos

Además, mencionó que la firma efectuó una inversión de 500 millones de euros para la renovación de las cabinas de sus aviones, uno de los cuales volaría entre México y Francia.

Explicó que retomarán las cabinas de primera clase, un producto de alto nivel para hacer una diferencia con su principal competencia, y el A380 sólo será para el vuelo entre México y París, pues Cancún es un mercado principalmente turístico.

Por Ulises Castellanos