Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a la buscadora Patricia Negrete en Guanajuato
Sujetos armados asesinaron a la buscadora Patricia Negrete Tafoya, quien acababa de salir de su trabajo en el Hospital General de Pénjamo
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
Nacional Clima hoy 25 de junio: Habrá lluvias muy fuertes y una nueva onda tropical
Las lluvias serán generalizadas en el país, pero con mayor intensidad en Guerrero y Oaxaca
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Internacional Venezuela reporta 32 muertos y más de 700 heridos tras doble sismo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de 32 fallecidos y más de 700 heridos y declaró el estado de emergencia después de dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en el centro del país la tarde del miércoles. “Tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con la cifras que pueda arrojar el … Continued
OMS destaca importancia de secuenciar el coronavirus ante nuevas cepas
Foto de Universidad de Edimburgo

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Mediterráneo Oriental, Ahmed Al Mandhari, destacó la importancia de la secuenciación genética del coronavirus SARS-CoV-2, lo que permite detectar las mutaciones del virus, tras haberse detectado dos nuevas cepas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Estas variantes “demuestran la importancia de secuenciar el SARS-CoV-2 y compartir esta información internacionalmente”, aseguró en una rueda de prensa virtual Al Mandhari, cuya zona incluye 22 países desde Marruecos hasta Pakistán y Afganistán.

Varios países de nuestra región tienen la capacidad de secuenciar el SARS-CoV-2 y recomiendo a estos países que incrementen la secuenciación cuanto sea posible y que compartan sus datos internacionalmente”, agregó.

Al Mandhari recordó que en la última semana Sudáfrica y Reino Unido habían informado a la OMS y a la opinión pública de dos nuevas variantes del virus causante del COVID-19.

Señaló también que el pasado martes la mutación descubierta en Reino Unido “había sido detectada en pequeñas cantidades en Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y Países Bajos”.

El representante de la OMS recomendó a la gente que permanezca vigilante, ya que “las próximas semanas son críticas pues son un tiempo en el que la gente tradicionalmente se reúne para celebrar la temporada de vacaciones y las temperaturas caen aún más”.

Sobre la región del Mediterráneo Oriental, Al Mandhari apuntó que en las últimas semanas se había visto una tendencia general a la baja en el número de contagios detectados y de muertes por COVID-19.

Con información de EFE