Minuto a Minuto

Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Nacional Detención del ‘Güero Conta’ fue a la par del ‘Jardinero’; general Trevilla detalla el operativo
El general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, detalló el operativo de detención del 'Güero Conta'
Denuncia UIF ante FGR a Naasón Joaquín García e iglesia La Luz del Mundo
Naasón Joaquín García. Foto de EFE

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la iglesia La Luz del Mundo y su líder, Naasón Joaquín García.

En total se presentaron cinco denuncias por delitos fiscales y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por presuntamente la omisión ante las autoridades de sus ingresos, lo que constituiría enriquecimiento ilegal.

De acuerdo con la UIF, La Luz del Mundo “no guarda relación con el objetivo y los fines” para las cuales fue constituida.

Denuncia UIF ante FGR a Naasón Joaquín García e iglesia La Luz del Mundo - la-luz-del-mundo
Foto de @NotiGDL

La investigación señala que la iglesia realizó pagos por montos muy elevados para adquirir bienes o servicios de lujo, tales como tarjetas de crédito y vehículos blindados, “que no son acordes al perfil y objeto de las organizaciones sin fines de lucro, con la denominación de actividades religiosas”.

También se señala a Joaquín García y La Luz del Mundo de realizar actividades con fines de lucro como la compra de inmuebles y acciones y el cobro de intereses.

La UIF expuso que reciben recursos financieros para llevar a cabo inversiones con el fin de tener utilidades, mismas que no manifiestan ante la autoridad hacendaria pese a ser gravables o deducibles para el pago de impuestos.

Realizan transferencias financieras por altos montos, dirigidas a personas físicas y morales con las que no se identifica el tipo de relación. Las organizaciones sin fines de lucro, con la denominación de actividades religiosas envían recursos financieros por cantidades significativas de dinero, mediante transferencias internacionales, personas físicas y morales en países clasificados como paraísos fiscales”, detalló.

Con información de Milenio