Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Se agregan 23 colonias a programa de Atención Prioritaria por COVID-19 en Ciudad de México
Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó que esta semana se sumaron 23 colonias en sustitución de otras 23 que lograron disminuir el número de casos positivos de COVID-19, que forman parte del listado de las 200 colonias de Atención Prioritaria.

Indicó que durante el Semáforo Rojo continúa acciones para detectar personas con síntomas, entregar apoyos del Programa de Hogares Responsables y Protegidos, facilitar el acceso a pruebas a la población y supervisar las medidas sanitarias para actividades esenciales que se mantienen abiertas.

Señaló que las colonias que más adelante se enlistan registran un total de 9 mil 835 casos activos los cuales representan 38 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México.

boletin-744-continua-atencion-prioritaria-en-200-colonias-por-covid-19-durante-el-semaforo-rojo-para-reducir-contagios-en-la-ciudad-de-mexico

“Si se consideran los casos en las colonias colindantes a ellas, representan en su conjunto el 58 por ciento de los casos activos de la ciudad”, apuntó.

Esta semana se suman al programa las siguientes colonias:

Álvaro Obregón, Las Águilas; Álvaro Obregón, San Clemente; Azcapotzalco San Pedro Xalpa; Cuajimalpa, Cuajimalpa; Cuauhtémoc, Cuauhtémoc; Cuajimalpa San Mateo Tlaltenango; GAM, Loma de la Palma; GAM, Jorge Negrete; GAM, Constitución de la República; GAM, Gabriel Hernández; GAM CTM Atzacoalco; Iztapalapa, Vicente Guerrero Súper Manzana 6; Iztapalapa, Las Peñas I; Iztapalapa, Cerro de la Estrella II; Magdalena Contreras, Los Padres; Milpa Alta, Santa Ana Tlacotenco; Tlalpan, Héroes de Padierna I; Tlalpan, Héroes de Padierna II; Tlalpan, Popular Sta. Teresa; Tláhuac, Selene 2da secc; Tláhuac, La Nopalera; V. Carranza; Jardín Balbuena III; Xochimilco, San Luis Tlaxialtemalco.

Las colonias que dejan de pertenecer al programa son:

Álvaro Obregón, Calzada Jalalpa; Álvaro Obregón Jalalpa Tepito; Álvaro Obregón Piloto; Azcapotzalco, Tezozómoc; Benito Juárez, Nativitas; Benito Juárez, Vértiz Narvarte; Benito Juárez, Portales I; Benito Juárez, Portales III; Coyoacán, Adolfo Ruiz Cortines; Cuauhtémoc, Juárez; Cuauhtémoc, Tabacalera; Cuauhtémoc, Centro VIII; Cuauhtémoc, Morelos II; Cuauhtémoc, Peralvillo I; Cuauhtémoc, Roma Norte II; Iztacalco, Agrícola oriental I; Iztapalapa, San Andrés Tetepilco; Iztapalapa, Tepalcates II; Miguel Hidalgo, Tacuba; Miguel Hidalgo, Anáhuac II; Venustiano Carranza, Adolfo López Mateos; Venustiano Carranza, Moctezuma 2a sección IV, y Xochimilco, Tepepan.

Recomendó quedarse en casa, usar cubrebocas, mantener Sana Distancia, no hacer fiestas, posadas o reuniones, hacer compras por una solo persona y aislarse si se es positivo a COVID-19.

Precisó que se han realizado hasta el momento 220 mil 809 pruebas rápidas de COVID-19 en quioscos y macroquioscos, cuya positividad es del 24 por ciento; se han realizado 443 mil 317 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 825 mil 999 personas.

Recordó que se cuenta con 229 puntos donde se realizan pruebas manera gratuita a toda la población, distribuidos en 117 centros de salud; 33 quioscos de salud en colonias de atención prioritaria; 50 macro quioscos; y 29 hospitales de la red de SEDESA.

La Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo, lo que implica un cierre de actividades no esenciales y un llamado a la población para que se quede en casa hasta el próximo 10 de enero de 2021.

Concluyó que los sectores esenciales son venta de alimentos sin preparar y preparados exclusivamente como servicio de entrega, sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financieros y de telecomunicaciones, fabricación, comercialización y venta de medicamentos, diversos talleres de reparaciones y refacciones y servicios que brinda el Gobierno capitalino.

Con información de López-Dóriga Digital