Minuto a Minuto

Nacional Defensa despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar seguridad en Sinaloa
La movilización tiene como objetivo reforzar el despliegue operativo que mantiene la 9/a. Zona Militar en Sinaloa
Ciencia y Tecnología OMS advierte que contaminación alimentaria causa 1.5 millones de muertes globales cada año
La OMS advirtió que la contaminación alimentaria por sustancias como plomo y metilmercurio puede afectar el desarrollo infantil de por vida
Deportes Messi quiere que su historia haga “seguir soñando” a los niños con el deporte
El actual delantero del Inter Miami fue galardonado por "su formidable y continuada labor solidaria para promover el acceso a la educación y el cuidado de la salud de los niños más desfavorecidos"
Entretenimiento Shia LaBeouf se declara culpable de agredir a dos hombres durante una pelea en un bar
Shia LaBeouf fue sentenciado a dos años de libertad condicional, rehabilitación por abuso de alcohol, y clases de control de la ira
Internacional Israel acusa a Hezbolá de intensificar ataques desde Líbano y desplazar a miles de familias
El país responsabiliza al grupo armado de poner en riesgo tanto a civiles israelíes como libaneses, al operar desde áreas pobladas y vincular la seguridad de Líbano con los intereses regionales de Irán
Equipo de Trump lleva a Tribunal Supremo disputa sobre votación en Pensilvania
Donald Trump. Foto Twitter @WhiteHouse

La campaña del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó este domingo al Tribunal Supremo su disputa sobre los resultados electorales en el estado clave de Pensilvania, un asunto sobre el que ya se posicionó en contra la máxima corte de ese estado.

En su demanda, la campaña de Trump considera que el Tribunal Supremo de Pensilvania se excedió al fallar en su contra y considera que “el resultado de las elecciones para la Presidencia de EE.UU. pende de un hilo”, algo que no es cierto porque el demócrata Joe Biden ganó los comicios del 3 de noviembre.

Esta acción forma parte de la estrategia del mandatario para revertir en los tribunales el resultado de las elecciones de noviembre, intentos que no han tenido éxito y solo han servido para alimentar las divisiones y la desconfianza en el sistema democrático en el país.

Además, tiene pocas probabilidades de éxito, ya que el pasado 14 de noviembre el Colegio Electoral de EE.UU. confirmó a Biden como próximo presidente y ratificó lo que los medios de comunicación habían pronosticado hace más de un mes: que Trump perdió las elecciones y tendrá que abandonar la Casa Blanca el 20 de enero.

El objetivo de la campaña de Trump es invalidar en Pensilvania cientos de miles de votos emitidos por correo, un método que usaron miles de millones de estadounidenses por la pandemia.

El mandatario no ha reconocido su derrota en los comicios al alegar, sin pruebas, que hubo fraude electoral y ha prometido que seguirá litigando el resultado de las elecciones en diferentes tribunales de EE.UU., aunque de momento no ha tenido éxito con ninguna de sus demandas.

El Tribunal Supremo ya falló en contra de Trump en una importante demanda presentada por los líderes republicanos de Texas para invalidar el resultado electoral en los estados clave de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, que el actual presidente ganó en 2016, pero que ahora lo hicieron por Biden.

El Tribunal Supremo de EE.UU. está compuesto por tres jueces progresistas y seis conversadores, cifra esta última que incluye a tres magistrados nombrados por Trump.

Con información de EFE