Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Iniciará España vacunación contra COVID-19 el 27 de diciembre
Aplicación de vacuna contra COVID-19 de Pfizer. Foto de EFE

España empezará la vacunación contra COVID-19 el próximo domingo, 27 de diciembre, un día después de recibir las primeras dosis de Pfizer, anunció este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En rueda de prensa, el ministro de Sanidad explicó que las inyecciones llegarán a todas las regiones, si bien aún se “están terminando de ajustar todos los aspectos logísticos en coordinación con Europa”, y serán los residentes de centros sanitarios, sociosanitarios y su personal de primera línea los primeros a los que se les administre.

Según Illa, cada semana se recibirán dosis y se repartirá de manera equitativa a cada una de las regiones, según el número de personas de esos colectivos de riesgo que vivan en cada una de ellas.

La vacunación se llevará a cabo en los 13 mil puntos que dispone el sistema público de Salud en España y su administración será gratuita.

El ministro advirtió que la llegada de las vacunas es “el principio del fin”, “pero no el fin”, por lo que insistió en la necesidad de “aumentar la prudencia” ante lo que calificó como “situación preocupante” debido al aumento de casos en todo el país, que definió como “cambio de tendencia”.

Iniciará España vacunación contra COVID-19 el 27 de diciembre - monumento-en-espana-a-personal-sanitario-muerto-por-covid-19
Monumento en España a personal sanitario muerto por COVID-19. Foto de EFE

Para garantizar la seguridad en la distribución de las vacunas, el Ministerio del Interior español diseña ya en coordinación con el Ministerio de Sanidad un dispositivo para asegurar su transporte y almacenamiento.

Las vacunas contra COVID-19 llegan a España en un momento en el que se está dado un incremento de contagios en todo el país, con una incidencia acumulada que alcanza los 207 casos por cada 100 mil habitantes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que espera que siga aumentando.

Este jueves Sanidad notificó 12 mil 131 nuevos contagios y 181 muertes, con lo que el total de infecciones en España sube hasta los 1 millón 785 mil 421 casos, y las muertes hasta las 48 mil 777.

Con información de EFE