Minuto a Minuto

Nacional Defensa rinde honores a militares caídos en Jalisco
La Sedena realizó una Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria de los elementos caídos tras el operativo contra "El Mencho"
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Uruguay y Paraguay empatan y clasifican
Foto de ESTO

Uruguay y Paraguay empataron a un gol este sábado, lo que clasificó a ambos a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.

El Grupo B quedó definido en el rubro de clasificados con Paraguay con cinco puntos, Argentina y Uruguay con cuatro. La acción se cerraba más tarde en Viña del Mar entre Argentina y la eliminada Jamaica (0).

El defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, abrió el marcador para Uruguay e igualó Lucas Barrios, en ambos casos de cabeza y en el primer tiempo.

Uruguay y Paraguay empatan y clasifican - Gol-Gimenez-Paraguay
“Chema” Giménez adelantó a Uruguay. Foto de AP

Uruguay consiguió el empate que necesitaba, pero el campeón defensor podría enfrentar a Chile en los cuartos de final.

Giménez abrió la cuenta a los 28 minutos luego de un tiro de esquina ejecutado por Carlos Sánchez, mientras que Barrios igualó a los 44 por la misma vía tras ganarle la posición a Giménez en el córner de Edgar Benítez.

Uruguay y Paraguay empatan y clasifican - Gol-Barrios-Uruguay
Lucas Barrios regresó la igualdad al marcador. Foto de AP

A pesar de que tomó precauciones defensivas porque el empate lo clasificaba, Uruguay llevó peligro en sus contragolpes, como ocurrió durante el complemento cuando Christian Stuani capitalizó un centro de Maxi Pereyra y su cabezazo rozó el poste de Justo Villar.

Paraguay se dio cuenta de que no le convenía entrar en el golpe por golpe, por lo que ambos equipos dejaron correr los minutos reservando energías para la nueva etapa que se avecina.

Redacción