Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Transforman plástico y residuos vegetales en alimentos ricos en proteínas
Científicos crearon galletas ricas en proteínas a base de desperdicios plásticos y agrícolas, mediante el uso de microbios
Economía y Finanzas México ajusta la subida del PIB a 1.4 % en el segundo trimestre de 2026
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que el producto interior bruto (PIB) de México entre abril y junio de 2026
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra narcolancha en el Pacífico deja dos muertos
Con esta nueva operación, la ofensiva de EE.UU. suma casi 70 narcolanchas atacadas y más de 220 personas muertas
Nacional Lluvia retrasa servicio del Metro CDMX
El Metro CDMX implementó la marcha de seguridad por la presencia de lluvia, lo que retrasó el servicio en varias líneas
Nacional CDMX inicia la semana con siete concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX, algunas de las cuales podrían complicar el tránsito vehicular
Gobernador de Durango solicita a Fiscalía retirar cargos contra la doctora Azucena Calvillo
Gobernador de Durango solicita a Fiscalía estatal retirar cargos contra la doctora Azucena Calvillo. Foto Twitter @Omar_Aguilar212

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, solicitó a la Fiscal General del Estado que retire los cargos contra la doctora Azucena Calvillo, ante las contradicciones por la acusación que se le imputa de tentativa de homicidio del magistrado Héctor Manuel Silva Delfín.

Manifestó que está atento al caso de la doctora Azucena Calvillo.

“Quiero compartirles que anoche me reuní con ella y su esposo. Me comprometí a revisar que el proceso judicial se esté llevando a cabo con apego a la ley, en aras de hacer justicia”, dijo en Twitter.

El secretario General de Gobierno, Héctor Flores, en representación del gobernador José Aispuro Torres, dijo que se toman estas medidas con la finalidad de garantizar la paz social.

Azucena Calvillo tiene acusaciones de homicidio calificado en grado de tentativa y logró obtener libertad provisional bajo caución para enfrentar el proceso en libertad la madrugada del 10 de diciembre.

El delito por el que presuntamente se le acusa es por la muerte del magistrado Héctor Manuel Silva Delfín, paciente con COVID-19.

Velia Patricia Silva Delfín, hermana del magistrado acusa que Azucena Calvillo presuntamente desconectó el ventilador de Héctor Manuel en el hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango.

Con información de López Dóriga Digital